2012-02-02

El Paseo de las Grandes Villas de Getxo acoge nuevos paneles interpretativos




Continuamos trabajando para hacer de nuestro municipio, un espacio todavía más atractivo desde la puesta en valor de nuestro magnífico patrimonio arquitectónico en clave educativa.

En esta línea por tanto y dando continuidad a la actuación inicial, que tan buena acogida ha tenido entre nuestros vecinos/as y visitantes, se han instalado 9 nuevos paneles interpretativos en el denominado “Paseo de las Grandes Villas” del municipio.

En esta ocasión, las placas se han situado en el paseo que va hasta el muelle de Arriluze y constituyen una ampliación de las colocadas con anterioridad en el muro del muelle de Las Arenas para acercar, tanto a vecinos como a visitantes, la historia de Las Arenas, su época de esplendor, los estilos arquitectónicos más representativos y los principales arquitectos, autores de los edificios más emblemáticos.

Con esta iniciativa queremos potenciar además la realización de recorridos autoguiados por parte de visitantes y turistas buscando, así, incrementar su tiempo de estancia en el municipio y por lo tanto, contribuir al incremento del consumo que estos realizan en Getxo.

Los nuevos paneles

Con la instalación de estos 9 nuevos paneles, se facilita a las personas la realización de recorridos autoguiados sobre los edificios más significativos ubicados en el paseo de Arriluze.

Los nuevos paneles ofrecen información sobre el Palacio Eguzkialde, la Casa Vallejo, el Palacio Lezama-Leguizamón, el Palacio Ampuero, la casa Aitzgoyen, el Palacio Arriluze, las Galerias Punta Begoña y la Estación de Salvamento de Naúfragos. Son placas de lava esmaltada, de 600 x 600 x 25 mm, serigrafiadas a cuatricromía e ilustradas con acuarelas originales relativas al patrimonio arquitectónico del paseo y texto alusivo al mismo en tres idiomas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si ahora ilumináis por la noche de forma indirecta esas casas (Lezama-Legizamon y otras), para que se puedan ver bien y Getxo sea mas atractivo, es lo que suele hacer con todos los monumentos, también podríais hacerlo con punta Begoña, algún faro y otras cosas.