2012-03-09

23 nuevos agentes de la Políca Local reforzarán la seguridad en Getxo


Getxo es, sin duda, un municipio seguro. Así lo señalan los indicadores generales correspondientes que nos sitúan por debajo de municipios de nuestra entidad en población etc, y así lo perciben tambíen los vecinos/as conforme se constata en las encuestas de satisfacción que periódicamente realizamos desde el Ayuntamiento.

No obstante, no nos vamos a relajar ni un ápice en un aspecto tan importante para la vida municipal como es la seguridad y en este sentido y en aplicación del proceso de reflexión que, en relación a la dimensión de la plantilla municipal, desembocó en el Plan de Empleo municipal aprobado en pleno la legislatura pasada, finalmente hemos incorporado a la Policía Local, mediante la correspondiente OPE, a 23 nuevos agentes que reforzarán sin duda la seguridad en nuestras calles.

Os dejo aquí por tanto y para mayor información, la nota-informativa que ha trasladado el Ayuntamiento a través de su web:

"La Policía Local ha incorporado nuevos agentes a la plantilla, tras finalizar el proceso de selección por concurso oposición de 23 plazas. De las y los 23 agentes, seis que tenían acreditada la superación del curso de formación en la Academia Vasca de Policía, comenzarán a prestar servicio a partir de hoy en la Policía Local como funcionarios en prácticas. Cuatro lo harán en diferentes grupos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y los otros dos en la Unidad de Tráfico.

Las y los 17 agentes restantes han comenzado el curso de formación en la Academia Vasca de Policía, donde permanecerán hasta finales del mes de Julio. Con posterioridad, comenzarán a trabajar como personal funcionario en prácticas en las Unidades de Tráfico, Comercio y Auzozainak.

Durante el periodo de prácticas, un año, las y los agentes estarán controlados por un tutor y un supervisor que evaluarán diferentes aspectos tanto en habilidades, como en valores, comportamiento, aptitudes, etc. Quienes superen dicho periodo de prácticas serán nombrados funcionarios o funcionarias de carrera.

Cuando los 17 agentes se incorporen a finales del mes de Julio, dejarán de prestar servicio 11 auxiliares de policía, que venían realizando las funciones propias de este puesto.

La concejala responsable de la Policía Local, Keltse Eiguren, ha destacado que “con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Getxo pretende tener una mayor presencia policial en la calle y un mayor acercamiento de las y los agentes a vecinos, vecinas y comerciantes, ya que la mayoría prestarán servicio a pie en las unidades citadas con anterioridad, lo que a buen seguro redundará en una mejora del servicio”.

La plantilla de la Policía Local la componen, en la actualidad, un total de 134 agentes."