2012-03-05

Adjudicada la explotación del edificio municipal “Restaurante La Ola”




Frente al mensaje pesimista y del palo en la rueda del avance del municipio, de algunos/as, desde el gobierno municipal continuamos trabajando en la apuesta por la dinamización económica de Getxo. En esta ocasión estamos por el trabajo conjunto, iniciativa privada-pública para la revitalización de la zona turística y de ocio por excelencia de nuestro pueblo que constituye Ereaga.

Si en su momento conseguimos, mediante el correspondiente proceso de adjudicación, poner de nuevo en marcha la propuesta hostelera del local "La Terraza", nuestros esfuerzos se han dirigido ahora a impulsar en el mismo sentido la recuperación de "La Ola", otro espacio emblemático de la zona, mediante una nueva iniciativa que, sin duda, enriquecerá aún más la oferta hostelera y de restauración de la zona.

A todo ello se unirá igualmente la puesta en marcha de la nueva iniciativa empresarial que se esta impulsando en el "Hotel Igeretxe", actualmente en obras de acondicionamiento, así como la que en el ámbito de la restauración esta preparando el prestigioso restaurador getxoztarra Fernando Canales en Tamarises.

En definitiva, más actividad económica, puestos de trabajo y una nueva propuesta de hostelería y restauración de calidad para nuestro municipio y para quienes nos visiten.

Os dejo, no obstante, la información que al respecto ha difundido el Ayuntamiento:

"El Ayuntamiento de Getxo ha adjudicado la explotación del edificio municipal denominado “Restaurante La Ola”, ubicado en la playa de Ereaga, como establecimiento hostelero-restaurante. El edificio cuenta con una superficie construida de 550m2, distribuidos en dos 2 plantas, y una terraza exterior de 225 m2.

La adjudicación será por un plazo de 25 años, previa obtención de las autorizaciones previas de la Diputación Foral de Bizkaia (al tratarse de un área protegida), de la Agencia Vasca del Agua (zona de servidumbre de marítimo terrestre), y la posterior licencia de obra municipal para acometer las adecuación del local.

La inversión a realizar en obra se estima que superará los 400.000 €, haciendo accesible el edificio para todas las personas. A este importe hay que añadir otro tanto para equipamientos.
El edificio “Restaurante La Ola” tiene dos plantas. Según el proyecto presentado por la empresa adjudicataria, en la planta baja se ofrecerán servicios de bar, restaurante y terraza. La segunda planta será un área multiusos que podrá funcionar como pub o, en caso de reserva previa, para celebración de distintas actividades como fiestas privadas, presentaciones de empresas, o como lugar de reunión para disfrutar de retrasmisiones deportivas, por ejemplo, ya que dispondrá de una zona con proyector y zona de reunión.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Getxo, Joseba Arregi, ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en marcha de este nuevo establecimiento en la playa de Ereaga. “Se trata”, ha dicho Arregi, “de una ampliación en la oferta turística y hostelera de calidad que se puede encontrar en este enclave tan atractivo y estratégico de nuestro municipio como es la playa de Ereaga. Además la puesta en marcha del local va a suponer la creación de un mínimo de 12 puestos de trabajo. Esta actuación se suma a la realizada hace dos años en el otro edificio municipal de La Terraza, y que se completará este año con nuevas actuaciones publicas y privadas que hará que dispongamos en la zona de una oferta excelente.”

Si los plazos establecidos se cumplen, y no hay retrasos, el “Restaurante La Ola” podría abrir sus puertas este mismo año."