2012-03-19

En marcha la nueva web del Ayuntamiento de Getxo




Denok dakizuen moduan, urteak daramatzagu Getxoko modernizazio prozezua bultzatzen. Beraz prozezu honetatik ezin genuen herritarrekin komunikatu eta erlazionatzeko, eta baita gure kanpoko proiekzioa bultzatzeko hain inportantea den udalaren web orrialdea kanpoan utzi.

Ekin egin diogu beraz, gure web orrialdea berritzeko helburuari eta gaur lan sakon eta profesional ona garatu ondoren, emaitza prentsaurrekoan aurkeztu dugu.

Hiru izan dira prozezu berritzaile honen helburu nagusiak:

1º. Herritarrekin komunikazio eta erlazio kanal zuzenagoa sortzea.

2º. Gure herriko kanpo proiekzioa eta kanpora bideratzen dugun informazioa hobetzea.

3º. Ikusteko era berritzea, hobetzea hain zuzen, web erakargarriago bat eginez.

Pentsa dezagun,datuen arabera, Getxo internetera estu lotuta dagoen herria dela eta gainera turismoa sustatzeko eta beraz gure herriko kanpo proiekzioa bultzatzeko udal web orrialdea tresna guztiz erabakikorra dela.

Se trata en definitiva de trasladar también a la web la apuesta por la modernización que estamos impulsando en el municipio, con un portal atractivo y práctico que además de proyectar el municipio al exterior, se erija en una buena herramienta de comunicación, interrelación y gestión con los vecinos/as.

Tres son por tanto los objetivos básicos en los que se ha trabajado para finalizar la realidad del profundo proceso de renovación, yo diría que de novación, al que se ha sometido la web municipal:

1. Crear un canal de comunicación e interrelación más directo, fácil y efectivo con la ciudadanía.

2. Mejorar la proyección exterior y por tanto la información que sobre nuestro municipio traslada la web, desde la perspectiva turística o de atracción de visitantes.

3. La renovación visual de nuestro portal, creando una imagen fresca y dinámica que se ajuste a la realidad de nuestro municipio de Getxo.

Este nuevo portal pretende erigirse por tanto en una de las principales herramientas para la mejora de la gestión municipal. Un instrumento de comunicación e interrelación con nuestra ciudadanía que posibilite realizar gestiones sin moverse de casa, conocer los principales aspectos de la gestión municipal, saber de los nuevos proyectos e iniciativas y trasladar los avisos, quejas y sugerencias de los vecinos/as, todo ello además contando con las posibilidades derivadas de las redes sociales.

La tienes ya a tu disposición desde el pasado jueves en Beta, su primera fase de pruebas.