2012-03-29

José Luis Martinez Pérez "Txispi"

"Zu barik Romo F.C. ez zen inoiz sortuko. Orain ziur gaude zuri esker bizirik iraungo duela". Gogoan zaitugu. Eskerrik asko."

Esta es la sentida despedida y el renocimiento que su gente del Romo, le trasladó en la esquela que ayer noche, tarde por tanto, leí en el periódico. Tarde para asistir, como me hubiera gustado, al funeral que se celebró en la parroquia de San José para, de esta forma, trasladar tambíen el reconocimiento de este Alcalde y del Ayuntamiento a uno de los fundadores e impulsores del Romo F.C. y sobre todo a una persona querida y apreciada en el barrio de Romo.
Y es que supongo que nadie esperabamos, de ninguna de las maneras, un desenlace tan repentino respecto de quien no hace tanto saludé junto con Txutxo mientras tomábamos algo cerca del parque Gobelaurre. Es más, eran muchas las tardes en las que le veía trabajando en la oficina ubicada a pie de acera en Areeta, en mi trayecto de vuelta a casa con mis hijas/o desde la parada del autobús de Ikastola.

Sirvan por tanto estas sencillas líneas para trasladar mi humilde homenaje y recuerdo a "Txispi" y con él mis más sentidas condolencias a la familia.

Hona hemen beraz nire doluminik sentikorrenak familiarentzako eta besarkada handi bat Romo F.T. ren familia guztiarentzako. Goian Bego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui desde cadiz. un abrazo. a una persona. querida por mucha gente en cadiZ........txispi estes donde estes siempre nos tendras en el pensamiento y en el corazon......no te olvidaremos nunca........tu gran amigo. ....jose laureano garcia herrero.....