2012-03-26

Pantallas gigantes de televisión de nuevo en Getxo para ver la final del Athletic, Getxo Athleticegaz!



2009an sekulako giroa sortu zen Romoko Santa Eugenia plazan eta Algortako geltokikoan, udalak finala ikusteko jarritako pantaila erraldoiekin. Aurten be 2012an, berriz ere gozatzeko aukera paregabea edukiko dugu gure herrian finala leku berberetan eta pantaila berberekin ikusten. Hori bai, aurten gozatu bai, baina IRABAZI ERE BAI!! AUPA ATHLETIC!

Si en el 2009, todos/as los que no pudimos ir a la final, disfrutamos como enanos con el fantástico ambiente familiar que se creó en torno a las grandes pantallas que en sendas plazas de Romo y Algorta puso el Ayuntamiento para ver en directo a nuestro Athletic, este 2012 podremos disfrutar de nuevo de todo ello porque también este año se repite la historia, o casi, en tanto este año, además de pasarlo en grande ¡CELEBRAREMOS LA VICTORIA! AUPA ATHETIC!



Os dejo con la información del Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Getxo volverá a instalar dos pantallas gigantes de televisión desde donde la ciudadanía getxotarra podrá seguir en directo la final del partido de Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y el F.C. Barcelona el día 25 de mayo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.
Ante las peticiones recibidas por parte de diferentes locales de hostelería y comercio del Municipio, el equipo de Gobierno quiere comunicar lo siguiente:
1.Que el Ayuntamiento colocará dos pantallas gigantes de televisión que se instalarán una en la plaza de la estación de Algorta y otra en la plaza de Santa Eugenia en Romo – Las Arenas, mismos emplazamientos en los que se instalaron las pantallas con motivo de la final disputada por el Athletic Club en 2009. El coste de estas pantallas correrá a cargo de las arcas municipales.
2.Que el Ayuntamiento getxotarra podrá autorizar la ubicación de pantallas en otros espacios públicos siempre y cuando la solicitud cumpla todos los requisitos exigidos para la realización de eventos culturales y lúdicos en los espacios públicos. Asimismo, dichas peticiones deberán ser tramitadas con la suficiente antelación.

Luces rojiblancas en el muelle

Así mismo, los días que el primer equipo del Athletic dispute un partido de competición europea y la final de la Copa del Rey, las luces que alumbran el muro del paseo del Muelle de Las Arenas se tornarán rojiblancas. Desde que anochezca y hasta medianoche, las luces del muro representarán una bandera del Athletic de casi un kilómetro de longitud.

Será la primera vez que el Ayuntamiento encienda las luces del citado paseo de forma especial con motivo de un acontecimiento deportivo. La primera ocasión tendrá lugar este próximo jueves, 29 de marzo, día en el que el Athletic Club se enfrenta al Schalke 04 en Alemania. La segunda, en el partido de vuelta una semana más tarde, el día 5 de abril.
La última vez será el viernes, 25 de mayo, cuando dispute la final de la Copa frente al F.C. Barcelona.