2012-04-04

¡El nuevo parque Gernika en Neguri (Getxo) ya esta abierto!/Gernika parkea zabalik!





13.000 m2 son los que integran el nuevo parque Gernika ubicado en la zona baja de Neguri. Y digo nuevo porque desde el Ayuntamiento y con la participación activa de los vecinos/as que trabajaron con nosotros en la definición de su diseño, hemos procedido a su remodelación integral, de arriba a abajo, para configurar un nuevo y moderno espacio público para el ocio y disfrute de todos/as las vecinas/os del barrio y de cuantos nos acerquemos al mismo, que estoy seguro, seremos muchos.

El parque más grande de Getxo, dispone ya, en lo que es la realidad de una propuesta innovadora, de espacios para juegos infantiles cubiertos (también por tanto para ser utilizados en días de lluvia), de zonas multideporte para jóvenes (porque estamos convencidos que nuestros adolescentes también tienen derecho a disfrutar de nuestros parques públicos), itineario de elementos de gimnasia para los mayores y amplias zonas verdes, en lo que además constituye un espacio que transmite cercanía y seguridad.

Todo ello, sin olvidar que estamos ante una nueva expresión de la apuesta del Ayuntamiento por la accesibilidad para aquellas personas con problemas de movilidad.

Esta misma mañana hemos procedido a su apertura libre al vecindario para que aquellos/as que, esta Semana Santa nos quedamos en Getxo podamos disfrutar ya, con nuestros niños/as, de este nuevo espacio público para el ocio y esparcimiento de todos/as.

Zorionak auzokideentzako! zorionak getxoztar guztietzako! Gernika parkea zabalik!!