2012-04-13

Emotivo homenaje del coro Biotz Alai a Juan José Gainza



Aunque fue la semana pasada, no quería dejar en el tintero la realidad de este emotivo acto organizado por el coro Biotz Alai.

Y es que el prestigioso y querido coro getxoztarra rindió el pasado miércoles, 4 de abril, un sentido homenaje al maestro y quien fuera su director Juan José Gainza, fallecido en noviembre pasado.

A las 19:30h., con el pórtico de la Iglesia de San Nicolas de Bari repleto de seguidores del coro y representantes de la sociedad del municipio, pero sobre todo con la presencia de Marixabel su viuda e Imanol su hijo, se procedió al descubrimiento de una placa que recuerda los 45 años que Juan José Gainza fue organista y director de la coral de la parroquia, con una dedicación absoluta a las necesidades musicales de la misma.

A continuación, a las 20:00h., el Biotz Alai ofreció el tradicional concierto sacro, habitual en su agenda en estas fechas.

Precioso y emotivo por tanto, el homenaje de un coro como el Biotz Alai que sabe cuidar a su gente y que nos permitió además trasladar nuestro reconocimiento desde el Ayuntamiento a una figura referente en nuestro pueblo en el mundo de la música, la coral y también en el de la propia parroquia de San Nicolás, de la que fue organista.

De todo ello y del cariño hacia su figura quedo constancia por tanto en el acto y en la placa que para siempre ha quedado en el pórtico de la citada parroquia. Agur eta ohore.

Más información: Biotz Alai