2012-05-04

Aurten ere Getxon Athleticegaz gozatu!







Más madera....que diría aquel, y es, después de una mañana intensa de trabajo, este es el tercer post que cuelgo de manera simultanea. Esta claro que es mucha la información interesante que surge de un municipio activo y dinámico como el nuestro.

Aquí os dejo por tanto, con la transcripción del contenido de la rueda de prensa que esta mañana he compartido con Josu Loroño para dar a conocer las actividades que desde el Ayuntamiento vamos a organizar con ocasión de las dos finales de nuestro Athletic.

"Comparecemos hoy ante vosotros/as para dar cuenta de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Getxo vamos a desarrollar en la Plaza Santa Eugenia de Romo y en la Plaza del Metro en Algorta, con ocasión de la dos finales que nuestro Athletic va a protagonizar este mes de mayo.

1º. Y es queremos que, al igual que sucedió en la final de copa del 2009, Getxo se convierta en una fiesta entorno al Athletic que permita los getxoztarras de todas las edades compartir y disfrutar conjuntamente en un mismo espacio de unos acontecimientos que, sin duda contribuyen a impulsar nuestro sentimiento de pueblo unido entorno a nuestro emblema y referente deportivo por excelencia, el Athletic.

Jakin badakigu Athletic, anitza den gure gizarte honetan, topagunea dela eta topagune hori azpimarratu eta indartu nahi dugu antolatuko dugun ekitaldi hauekin.

Resulta evidente que el Athletic es un símbolo de unión en nuestro pueblo, un punto de encuentro común y gozoso en una sociedad plural y diversa como la nuestra, que contribuye a impulsar, reforzar o formular nuestras raíces y aquellos elementos que de ellas brotan. Queremos por tanto reforzar y disfrutar este punto de unión, este elemento aglutinador que constituye el Athletic.

2º. Pero en este caso esta acción municipal también está enmarcada en las actuaciones de dinamización económica que estamos desarrollando. Nuestro sector hostelero es muy importante en nuestro municipio y unido a él están otra serie de comercios en diversos sectores (alimentación, equipamientos, etc) que también se mueven con actuaciones como esta.

Con iniciativas como esta estamos por tanto trasladamos un nuevo mensaje de apoyo y apuesta por el mantenimiento de la actividad en este sector estratégico para nuestro pueblo.

Beraz, argi dago inbertsio eta ez gastu baten aurrean gaudela, eta horrela onartu behar da.

3º. Quiero subrayar que para alcanzar estos dos objetivos tampoco en esta ocasión hemos perdido de vista los criterios de rigor y responsabilidad.

Y es que, a pesar del esfuerzo añadido que desde el Ayuntamiento realizamos en relación al 2009, en tanto se trata de abordar dos finales, el presupuesto del conjunto de actos organizados se ha reducido sustancialmente, al ajustar parte de estos actos y al lograr un patrocinio privado que atenúa de manera importante el esfuerzo económico del Ayuntamiento.

Berriz ere eta baliabide publikoen erabilerari dagokionez, erantzunkizunarekin arituko gara eta alde horretatik, ahalegina importanteagoa den arren, azken batean bi finaletaz hitz egiten ari gara, aurrekontua murriztu egin dugu, programa egokituz eta babesle pribatua bilatuz.

4º.Queremos, en definitiva, animar a la gente a que disfrute de estas dos nuevas finales que nos ha brindado nuestro Athletic esta temporada, a que disfruten de esas tardes deportivas que seguro vamos a vivir con emoción y entrega tanto en la plaza de la Estación de Algorta como en la Plaza de Santa Eugenia los días 9 y 25 de mayo.

Dena dago beraz prest Athleticegaz aurten ere Getxon gozatzeko. Animatu zaitez eta jeitsi gure plazetara!!

Aurten bai, gabarra Getxotik Bilbora!!

Información concreta de los actos en getxo.net