2012-05-14

¿Cuales son las prioridades para Getxo en esta legislatura? Plan de Legislatura 2012-2015

Plan de Legislatura del Equipo de Gobierno de Getxo 2012-2015 / 2012-2015eko Legealdi Plana

1.El Plan de Legislatura o plan estratégico, constituye un instrumento de gestión que nos sirve para definir y concretar el punto de llegada, el puerto hacia el que queremos, desde el puente de mando del gobierno municipal, conducir nuestro municipio de Getxo durante la legislatura, con la previa determinación para ello de los objetivos y de las acciones y planes concretos que nos tienen que conducir a la consecución de los mismos.

2. Para ello en Getxo contamos con la ventaja añadida de contar con un proyecto ya definido y en ejecución desde la legislatura pasada. Un proyecto que fue refrendado, con más fuerza si cabe, en las elecciones municipales del 2011 en las que recibió el impulso definitivo hacia su consecución y desarrollo.

3. Desde esta realidad y conforme resalté durante la legislatura pasada, el diálogo y la búsqueda de acuerdos con los distintos agentes políticos y sociales de nuestro pueblo forman parte del ADN de este equipo de gobierno y por tanto se erigen en herramientas básicas para el impulso de su gestión.

4. Mediante este post, doy por tanto continuidad al proceso de socialización del propio plan ya iniciado la semana pasada con su previa presentación ante los trabajadores/as del Ayuntamiento (en dos sesiones celebradas en la Musika Eskola de Areeta), ante los medios de comunicación y ante los propios partidos de la corporación municipal (PP, PSE-EE y Bildu).

Una socialización que tendrá continuidad con los distintos agentes sociales del municipio y con la propia ciudadanía getxoztarra.

5. Centrándonos por tanto en el mismo, cabe reseñar que nos encontramos ante un Plan Estratégico 2012-2015, elaborado desde la realidad omnipresente de la profunda crisis económica en la que estamos inmersos.

Un plan caracterizado por tanto por cuatro líneas de actuación básicas:

a)-La apuesta continuada por la dinamización económica de nuestro municipio.

b)-La prioridad en la atención a los colectivos más desfavorecidos y por tanto más castigados por la crisis.

c)-El proceso de modernización de Getxo.

d) El rigor, la responsabilidad y la eficiencia en la gestión de los recursos y servicios públicos que han caracterizado al Ayuntamiento de Getxo en su gestión.

Desde esta enfoque general y previa la determinación de la Misión, Visión y Valores, aterrizamos de forma escalonada en una propuesta definida en 8 Ejes transversales y 10 Objetivos Estratégicos que se desarrollan con 360 acciones determinadas y prefijadas, de entre las que 47 de ellas han sido definidas como “Hechos emblemáticos”. A estos últimos se les otorga un carácter absolutamente prioritario a la hora de centrar los esfuerzos y los recursos del Ayuntamiento.

A fin de que conozcáis los más significativos de entre los citados hechos emblemáticos y en tanto terminemos con su proceso de socialización y comunicación, os dejo el resumen realizado al efecto en el Getxoberri de la semana pasada que, también esta a vuestra disposición en la web municipal.

Más Información: Getxoberri 1225

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos sin saber si las antenas de telefonía móvil, para dar cobertura a otros municipios (en los que tienen prohibido poner antenas y tienen cobertura y protegen a sus ciudadanos, como Portugalete), ya que en Getxo sin esas antenas hay cobertura, van a ser puestas en el nuevo edificio que sustituye al mercado de Las Arenas, edificio que está enfrente de una escuela de idiomas, de una plaza en la que juegan los niños (de esas clónicas que tanto le gusta hacer a usted) y de una guardería, ya sabemos el interés que tanto usted como su concejal de urbanismo tienen por no poner ese tipo de cosas cerca de escuelas, como dijeron hace un par de años, deberíamos recordárselo cuando les vemos cerca de sus proyectos..., en el barrio seguimos esperando cada vez mas calientes a ver que pasa, viendo que en otros pueblos como Portu, es posible no antenas en casco urbano y si cobertura y que esto no se puede resolver en el pueblo de enfrente, sino a lo sumo entre todos, aunque haya ayuntamiento provecinos, como Portu y otros, antivecinos, como el suyo, que solo sabe cobrar, esperemos poder seguir llamándole "señor alcalde" y no de nuevo "espinete" como hace poco años y esperemos que como las inundaciones en su pueblo, los problemas no sean cíclicos, es decir que se resuelvan y no escondan bajo la alfombra hasta que vuelvan a asomar contínuamente al de poco tiempo y mientras tanto, el equipo de gobierno, "no sabe, no contesta" y desaparecido.

Anónimo dijo...

Estimado Alcalde:
En relación al Plan de Legislatura, le pediria añadiera el defender a los ciudadanos de Getxo de condiciones y situaciones inhumanas generadas por terceros y fácilmente solubles.
Cómo vecino de Getxo, pido urgentemente un estudio acústico para verificar que el ruido que produce el paso de la mayoría de los metros al entrar y salir del nuevo tunel de soterramiento en Maidagan supera todos los límites permitidos, tanto de día, como por supuesto de noche. Ya hemos hecho llegar diversas quejas y reclamaciones a diversos organismos (CTB, Metro, Ayuntamiento) por el horroroso ruido que, desde que finalizaron las obras producen las unidades del metro al entrar y salir del tunel, justo en frente de nuestro portal (aita D. Iturrate, nº 14) y todavía no se ha hecho nada al respecto. Yo cómo ciudadano de Getxo, exijo de mi Ayuntamiento que proteja el bienestar y salud de sus ciudadanos (no hay manera de dormir a las noches o en la madrugada cuando circulan los metros), y para ello debe tomar cartas en el asunto, verificar que el ruido que se genera es una salvajada y está fuera de toda normativa, y forzar a quien corresponda a solucionar el problema de manera inmediata.

Vamos a volver a recoger firmas, y si no se nos hace caso, nos movilizaremos y llamaremos a los medios de comunicación, porque nos sentimos indefensos y absolutamente perjudicados por el resultado de estas obras, que con toda seguridad se pueda solucionar o mitigar notablemente con un mínimo de interés y diligencia del Ayuntamiento. Espero sus noticias.