2012-05-10

Disculpas por el fallo en la proyección en pantalla de la primera parte de la final

Lo viví ayer con mi familia y mis amigos/as en la plaza Santa Eugencia de Romo, pero se produjo tambíen en Algorta. La luminosidad de la tarde jugó una mala pasada a las pantallas de proyección y por tanto a quienes no pudimos ver, en la misma, una buena parte del primer tiempo de la final.

Solo nos cabe pedir disculpas, tomar buena nota y que que no se repita, aunque el horario de noche y no de tarde-noche de la final de la Copa del 25 facilite que no nos encontremos de nuevo ante esta situación.

Os dejo por tanto con la nota informativa del Ayuntamiento al respecto;

"El Ayuntamiento de Getxo pide disculpas a las personas de Getxo que acudieron a las plazas de la Estación de Algorta y de Santa Eugenia en Romo a presenciar el partido de la final de la UEFA League por el fallo en la proyección durante gran parte del primer tiempo del encuentro que disputó el Athletic Club. “Lamentamos lo ocurrido y haremos todo lo posible para que en el próximo partido del la final de Copa del día 25 de mayo, que también se proyectará en pantallas gigantes, esta circunstancia no se vuelva a producir y se vea el encuentro integró con claridad”, señaló Josu Loroño concejal responsable del Área de Comunicación.

El Ayuntamiento de Getxo explica que los requisitos técnicos solicitados a la empresa encargada de llevar a cabo la proyección, eran los máximos posibles en materia de calidad de imagen y sonido teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de las proyecciones en exteriores. En ese sentido se primó entre otros aspectos técnicos, aquella oferta que incluía los video proyectores con el mayor número de lúmenes al objeto de asegurar la mejor visión así como la mejor potencia de audio para el entorno.

Asimismo, la previsión meteorológica (con probabilidad de nubes y lluvia) no se cumplió ya que a la citada hora la luminosidad del día fue muy grande lo que impidió la visión normal del primer tiempo del partido. Además, se actuó sobre el control de la luz artificial del entorno de las plazas en las que se instalaron los proyectores y se precisó la colocación de las pantallas y proyectores en determinados lugares en función de la disposición de los espacios.

Finalmente señalar que el Ayuntamiento de Getxo pondrá todos los medios para que en el próximo partido del día 25 de mayo no vuelva a ocurrir los citados fallos técnicos."