Blog de Imanol Landa

http://ilanda.info :: http://ilanda.eu


¡Esta tarde inauguramos el parque Gernika! Zatoz umeekin!






A partir de las 17,30h de hoy se prodecederá a la apertura oficial del Parque Gernika con un sencillo espectáculo infantil para niños/as, siguiendo de esta forma con el proceder que en este mismo sentido desarrollamos en su momento en la inauguración de los parques de Gobelaurre (Romo), Aldapa (Algorta) y la Borobia (Algorta).

Aunque el parque esta abierto desde comienzos de abril, la apertura oficial se ha pospuesto hasta ahora a la espera de buen tiempo.

Varios datos sobre este parque:

1º. 13.000m2 de parque, el más grande de Getxo. De ellos más de 5.000 son zona verde, 500m2 más que en el parque anterior. En esta zona se han plantado 70 nuevos árboles de diferentes especies.
2º. 2,7millones de € de inversión para su reforma integral.
3º. Su diseño innovador responde a la apuesta por los parques intergeneracionales que venimos desarrollando en Getxo, con espacios para niños/as, jóvenes y mayores, y por la habilitación de espacios cubiertos para cuando el tiempo no acompañe.
4º. El diseño del parque responde también al trabajo conjunto con los vecinos/as del entorno, asociaciones y vecinos en general que nos trasladaron 96 sugerencias en la exposición que al efecto desarrollamos en el mismo parque. A todos ellos/as quiero desde aquí agradecer su colaboración y compromiso para con la mejora de nuestro pueblo de Getxo.
6º. Son los mismos vecinos/as los que nos han pedido que hagamos del actual paso de peatones con semáforo de Avda. Los Chopos, un paso peatonal elevado para que descienda la velocidad de los coches por la zona.
7º.De ahi que esta actuación este todavía sin acabar y de ahí también que a la misma se vincule igualmente el acondicionamiento en clave de accesibilidad del paso de peatones de la c/Elcano.
8. También esta pendiente la habilitación del servicio de hostelería que se ubicará en el ambigu ubicado en la zona infantil. Actualmente se esta tramitando la licencia de actividad y su explotación se realizará por el adjudicatario del proceso de concesión que desarrollará el Ayuntanamiento, en el que ya estamos trabajando.


Etiquetas: , ,

Comentarios en el post: 1 “¡Esta tarde inauguramos el parque Gernika! Zatoz umeekin!”

  1. # Anonymous Anónimo

    La pregunta sería para mi, ¿qué es una educación estatal/nacional pública o privada de calidad?, es decir ¿qué criterios mímimos deben regir en todos los centros del país para tener una educación de calidad a nivel mundial o mínimamente correcta?, no podría dar una respuesta completa a este tema, pero si quisiera aportar algunas reflexiones no propias, pero creo que interesantes, por ejemplo, todos queremos que nuestros hijos se queden a trabajar en nuestro mismo pueblo, eso está bien y es algo a lo que no se debe renunciar, pero a la vez que se aspira a esto, quizás una educación mínima de calidad para todo el mundo, sería la que prepara a nuestros hijos para que puedan trabajar mínimamente en cualquier lugar del mundo... (y no me refiero a trabajar en cualquier parte del mundo recogiendo aceitunas, que es algo respetable, sino a parte de eso, trabajar en cualquier parte del mundo con un trabajo de calidad mínima), no se si esto se está teniendo demasiado en cuenta (excepto quizás entre las clases mas altas en sus centros privados), bien pues esto es lo que deberían de copiar los públicos y todos en general..., ese sería un tipo de educación de calidad, de la que creo no se está haciendo mucha reflexión en un mundo globalizado, lo que es preocupante, creo que una de las líneas para preparar (educar) a la población sería esta.

    También quiero comentar una pequeña anécdota, bastante ilustrativa, que un día vi, además ya la he visto repetida con idéntico resultado en mas de una ocasión: "Una persona le dice a otra, yo soy ciudadano del mundo..., y la otra le responde, ¿sí, sabes hablar inglés...?, a lo que la otra medio muda y tartamudeando le contesta, ¡no...!, y la que ha hecho la pregunta le responde, ¡pues entonces me temo que no eres ciudadano del mundo...!", esta anécdota refleja perfectamente lo que es una realidad triste, lo que es querer pero no poder, lo que es hablar de lo que no se sabe, lo que es presumir en vacío, ¿cómo es posible que una persona que se autodenomina ciudadano del mundo, solo sepa su idioma y en un mundo globalizado, sea incapaz de entenderse con nadie mas que no hable español/castellano?, ¿acaso este "amante del mundo" que a la hora de la verdad es incapaz de leer nada mas que lo que se publica en su tierra, que tiene la empobrecedora visión del mundo, que esa es la única y correcta visión, que es incapaz de vivir o viajar fuera de su baldosa patria sin poder comunicarse con nadie, entendiendo a la misma baldosa como el "mundo", pese a ser amante de ese mundo como entelequia ideológica/filosófica, no haya sido capaz en todos estos años de aprender ninguna otra lengua?, pues si que llega lejos su amor y compromiso por el mundo y como este muchos, esa es la verdad, lo demás es un disfraz social/personal y como este tipo muchos y nadie escribe, ni reflexiona sobre esto y así nos va, no habría que dar clases de inglés, lo que habría que hacer es que la gente lo hable, escriba y lea, ¿que lo hagan con exámenes o no?, me da igual, lo importante es ese resultado, que es el que hay que conseguir, y cuando digo ingles, puedo hablar de otras lenguas, hechos y no teorías, mientras tanto, así nos lucirá el pelo.  

Publicar un comentario en la entrada

Retroenlaces a este post

Crear un enlace

Buscar en ilanda.info

Buscar en ilanda.eu

25 de Noviembre / un NO, siempre es un NO!!!

Plan Legislatura 12-15

Plan Legislatura 08-11

+ Getxo Berritzen