2012-05-09

Getxo epicentro del triatlón internacional este próximo domingo

Extremen man Getxo







Un nuevo post para dar cuenta del acontecimiento deportivo de primer orden que nuestro municipio de Getxo va a acoger este próximo domingo, 13 de mayo, en Ereaga y su entorno:

Se trata del “Extreme Man Getxo by ARTROACTIVE”, un triatlón internacional de larga distancia, organizado por Win Sports Factory en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo.

Para ello me acompañaron en rueda de prensa convocada al efecto ayer, Alvaro González, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Iñigo Elarre, miembro de la organización del Extreme Man; Cristina Martínez, representante del Área de Salud Sport Nutrition de Bioibérica; e Iker Martín, participante de la Extreme Man.

Quiero por tanto comenzar subrayando nuestra satisfacción por colaborar en un acontecimiento deportivo que supone la primera ocasión en la que Euskadi acoge una prueba enmarcada en un circuito internacional en el que se van a dar cita cerca de medio millar de atletas, entre ellos varios profesionales de élite.

Hemos decidido por tanto darle todo nuestro apoyo porque estamos convencidos de que Getxo es el lugar ideal para acoger una triatlón de este nivel en tanto reúne todas las condiciones para el desarrollo de la prueba. Tenemos sitio donde correr, tenemos tradición ciclista y tenemos una playa con un acceso relativamente sencillo para que se puedan hacer las transiciones de tierra-mar. Todo ello situado en el contexto de nuestro maravilloso frente de mar, sin olvidar la inclusión de la prueba en el entorno de Uribe-Kosta.

Además de su relevancia como evento deportivo, esta prueba supondrá una oportunidad turística inmejorable tanto para el municipio, ya que una vez más, se difundirá el buen nombre de Getxo en el ámbito internacional, como para las y los deportistas, sus familiares y para las personas que nos visiten con motivo de esta cita, durante la que podrán comprobar la belleza y atractivos que ofrece nuestro pueblo.

Hay que subrayar por tanto y una vez más, el retorno económico que para el municipio supone la acogida de acontecimientos deportivos de primer orden como el que estamos presentando hoy.

Un acontecimiento deportivo que exigirá un gran esfuerzo organizativo que se hará notar también durante los dos días previos a la prueba, el viernes y el sábado.

Un esfuerzo que, sin embargo y como señalaba se verá recompensado por los beneficios que, a buen seguro, un acontecimiento de este nivel reportará a nuestro municipio en general, ya la sector del comercio y de la hostelería de la zona de Ereaga y el Puerto Viejo, en particular. Por lo que pedimos la colaboración y la comprensión de todos/as.

Este domingo, Getxo tiene por tanto un alicente más para ser visitad; disfrutar de esta prueba de primer orden internacional y de todo lo que Getxo ofrece con su maravilloso frente de mar.

Más Información: Extreme man Getxo