2012-06-26

Adjudicadas las 19 primeras parcelas del parking subterráneo de San Nicolas en Algorta

Son ya 19 los vecinos/as que se han hecho con sendas plazas de aparcamiento en el centro de Algorta, en el parking subterráneo construído y terminado ya en el contexto de la obra general del nuevo Getxo Antzokia, en la plaza San Nicolas.

Conforme se señala en la nota-informativa trasladada por el Ayuntamiento al efecto, el área de influencia definida en esta primera convocatoria, circunscrita al ámbito más cercano del aparcamiento, se ha ampliado mediante resolucion adoptada en Junta de Gobierno el pasado 5 de junio, a todo el municipio de Getxo, con lo cual cualquier vecino/a del municipio puede optar a hacerse con una plaza, además de trabajadores/as y comerciantes del mismo.

Todo ello con el objetivo básico de conferir una alternativa de aparcamiento a los vecinos/as para el centro de Algorta y propiciar tambíen de esta forma la salida de coches de las calles del citado entorno.

Os dejo con la información municipal:

"Las primeras 19 parcelas del parking subterráneo de San Nikolas, en Algorta, se han adjudicado hoy martes, 26 de junio, durante el sorteo público que ha tenido lugar a mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo. Al mismo han optado las personas residentes en el área de influencia del aparcamiento que en su momento realizaron la correspondiente solicitud.

Las parcelas se han adjudicado por un plazo máximo de 50 ó 25 años, improrrogable. El canon a abonar por cada una de las plazas es de 23.081€ para la concesión a 50 años y de 17.021€ para la de 25 años. Han tenido prioridad en la elección las y los solicitantes que optaban a las concesiones de 50 años.

Recordar que además de este primer sorteo, el pasado día 5 de junio el Ayuntamiento abrió un segundo período para la adjudicación de las 80 parcelas que han quedado vacantes, en el que se amplia el área de influencia a todo Getxo y al que pueden optar, por tanto, residentes, trabajadores y comercios de todo el municipio. Queda aproximadamente algo más de un mes de plazo para realizar las solicitudes y tienen prioridad las personas físicas empadronadas en el municipio.
Las solicitudes deben entregarse dentro del plazo fijado en la Oficinas municipales de Atención Ciudadana (OAC): c/Juan Bautista Zabala 6, en Algorta; c/ Caja de Ahorros 22, en Romo; c/ Benturillena 17, en Andra Mari, o en el Ayuntamiento, c/Fueros nº1. Los pliegos de condiciones están disponibles en dichas oficinas y en las del Departamento de Patrimonio en la Calle Fueros nº 6. También pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.getxo.net) o llamando al área municipal de Patrimonio, tfno.: 94 466 00 44, (donde las personas interesadas pueden también informarse del resultado del sorteo)."