2012-06-06

Getxo Live!/Getxo Zuzenean! dos años de conciertos pop-rock en directo




Porque en Getxo, además de nuestros grandes festivales de verano (Blues, Jazz, Folk, Habaneras...), disponemos desde hace dos años del programa Getxo live/Getxo zuzenean, que garantiza, por una parte, una programación estable de conciertos de pop-rock en nuestro municipio y por otra, la posibilidad de que nuestras bandas puedan trasladar su propuesta musical ante su público, todo ello con la evidente dinamización de la noche getxoztarra que su desarrollo supone y con el apoyo incuestionable que para los locales en los que se celebran estos conciertos implica esta propuesta impulsada desde el Aula de Cultura de Getxo.

Aquí os dejo por tanto con el artículo que al respecto se ha publicado recientemente en DEIA.

DEIA
Marta Hernández - Martes, 5 de Junio de 2012
La iniciativa cierra la segunda edición con éxito de público y 26 puestas en escena

El circuito musical Getxo Live!! cerró el pasado jueves su segunda temporada, en la que se ha repetido la buena acogida por parte del público hacia esta iniciativa cultural que tiene los locales de la localidad como escaparate musical. En total, han tenido lugar 26 actuaciones en diversos establecimientos getxotarras, en los que han participado grupos y músicos de estilos muy variados.

Hace menos de dos años que empezaron a sonar los primeros acordes de Getxo Live!! Fue en noviembre de 2010 cuando se creaba este novedoso escenario para los artistas y grupos getxotarras. Entonces arrancó esta andadura de la mano del aula de cultura municipal y de Riff escuela de pop-rock con un doble objetivo. Por un lado, potenciar el apoyo a las bandas locales y la vida musical joven en los barrios; y, paralelamente, impulsar la hostelería local, ya que los bares y restaurantes serían las sedes de las actuaciones. Y desde ese noviembre hasta mayo, todos los jueves han sido musicales. Se acaba de cerrar la segunda temporada de esta particular cita y lo ha hecho tras haber sintonizado la melodía de más de una veintena de actuaciones. En todas ellas ha destacado la buena acogida por parte del público; un éxito que se lleva el aplauso.

Variedad La mayor diversidad de estilos de este curso ha permitido disfrutar al público de ritmos de rock, música indie, blues, jazz, folk y canción de autor en cafeterías, bares y pubs de Algorta (Café Satistegi, The Piper's Irish Pub, Ekin, Usategi), Las Arenas (Café Glass, El Comercio) y Romo (Trokazulo, West Side Bar), que han registrado un importante número de espectadores durante las jornadas musicales.

La temporada 2011-2012 del ciclo se abrió en noviembre del pasado año y, desde entonces, ha acogido las actuaciones de Gringo, Los fastuosos de la ribera, Willie Endaya, Jazzte Borrazte Band, Bazar Chino, Ankenai, Malvadillos, Sweet Oblivion, Mínima, Sam & Jam, The Brother Hood Band, Izaskun Palacio, Tom Boyle, Kuenta Atrás, Hamaiketan, Arbian, Sinbanda, El hombre que fue lunes, Bringas, Peter Abels, The Great Barrier, Zapatotipobota, Last Night, Dani Merino, Those Radios, The Fakeband, Bikoizten Acústicos y Gintonic.