2012-06-03

Getxo street kulture (8 y 9 de junio)







Getxo street kulture


El I Festival de Deporte y Cultura Urbana de Getxo que hoy hemos presentado nace con la intención de acercar el deporte a la ciudadanía y hacerlo de una manera festiva y participativa. Los días 8 y 9 de junio queremos sacar el deporte a la calle y animar a la gente a que lo practique, da igual la edad que tenga o cuál sea su condición física.

Además, el festival tiene un aliciente especial puesto que se van a programar exhibiciones y talleres de iniciación a modalidades muy atractivas que se dirigen de manera especial a niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Expresiones a medio camino entre la actividad física y la cultura, como el parkour y el breakdance, con las que queremos atraer a los más jóvenes para que no pierdan el hábito de hacer deporte.

Con este I Festival de Deporte y Cultura Urbana también queremos festejar la buena salud del deporte getxotarra. Dar a conocer a quien aún no conozca la cantidad de actividades que tienen lugar en nuestros polideportivos de Fadura, Gobela y Andra Mari, en los nuevos parques de multideporte y de ocio, en las playas y en nuestros paseos.

Las cifras que registró Getxo Kirolak el año pasado así lo atestiguan: 27.000 personas abonadas, la cifra más alta que ha conocido nuestro organismo municipal de deportes (lo que supone un incremento de 4.000 personas en los últimos 4 años). Alrededor de 6.000 personas inscritas en los cursos deportivos que se imparten en Fadura y Gobela; y 44.000 participantes en más de 2.000 competiciones que tuvieron lugar en nuestro municipio durante 2011.

Finalizo agradeciendo el respaldo que hemos recibido de los comercios getxotarras, que se han sumado a esta nueva propuesta y ofrecerán promociones especiales a las personas que participen.

Getxo street kulture