2012-06-01

Nuevo parking subterráneo en la "Campa del Loro" en Getxo




Propuesta de nuevo parking subterráneo en la Campa del Loro.


Os dejo con el video que recoge la rueda de prensa que hoy hemos dado para dar cuenta de lo que entendemos constituye una buena propuesta para nuestro municipio, más en concreto para la dinamización y mejora del espacio estratégico que para nuestro turismo y nuestro tiempo de ocio constituye la playa de Ereaga y el Puerto Deportivo de Getxo.

Y es que, el Puerto Autónomo de Bilbao y el Ayuntamiento de Getxo hemos acordado trabajar en una nueva ubicación para el parking que de servicio al muelle de cruceros y a toda la zona de Ereaga y Puerto Deportivo que se situaría en la Campa del Loro, esto es, en el espacio verde conformado en la bajada hacia Arriluze desde Areetako Etorbidea (ver fotos).

Esta nueva ubicación del parking subterráneo satisface por tanto las previsiones con las que veníamos trabajando en el Ayuntamiento desde el año 2007 y a nuestro entender supone una mejora sustancial respecto de la anterior propuesta a la hora de dar servicio al entorno de la playa y del Puerto Deportivo de Getxo, en tanto;

1º. Esta concebida para dar servicio a los cruceristas que vayan a embarcar en Getxo, (recordar en este sentido que el aparcamiento constituye un elemento fundamental para la competitividad del propio muelle de cruceros) pero también a quienes se acerquen en vehículo a la Playa de Ereaga y al Puerto Deportivo de Getxo, en una nueva ubicación equidistante entre ambos espacios.

2º. Esta nueva ubicación, más cercana al cruce o triángulo de acceso a la Playa y al Puerto Deportivo, evitaría por tanto el discurrir de un número importante de vehículos por toda la Playa y por todo el Puerto Deportivo, mejorando por tanto la circulación de la zona.

Esta nueva propuesta contempla la habilitación de entorno a 300 nuevas plazas de parking subterráneo que se habilitarían, en principio, en una sola planta, respetando por tanto la actual estética verde de la zona.

Finalmente subrayar que estamos ante una decisión que tendrá su referendo formal y administrativo en la resolución que hoy mismo va a adoptar el Consejo del propio Puerto Autónomo, en virtud de la cual, se inicia el procedimiento para la contratación de la redacción técnica del proyecto y también para el estudio financiero de la explotación del parking. En tanto el Puerto prevé su gestión mediante la fórmula habitual de concesión para la ejecución y explotación del parking.