2012-07-05

¿Cual es la aportación de las mujeres a la historia de Getxo?

El desarrollo en clave participativa del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, constituye uno de los 47 hechos emblemáticos, esto es, aquellos que tienen la máxima prioridad en su ejecución, definidos en el Plan de Legislatura 2012-2015 del Ayuntamiento de Getxo (nuestra hoja de ruta para estos próximos años).

Es por tanto este Plan de Igualdad el que establece, entre otras muchas estrategias, la necesidad de poner en valor y dar a conocer la aportación, las más de las veces oscurecida o eclipsada, de las mujeres a la sociedad getxoztarra a lo largo de la historia.

Para ello se impulsa esta segunda beca de investigación que acabamos de convocar.

Esta es la información municipal al respecto:

"Recuperar y dar a conocer la historia de las mujeres getxotarras y su contribución a la vida cultural, social, económica y/o política es el objetivo de la beca de investigación sobre la aportación de las mujeres a la historia de Getxo, convocada por segunda vez por el Ayuntamiento de Getxo. Los proyectos de los trabajos deberán ser presentados antes del próximo 15 de septiembre.

El tema de estudio será cualquier investigación, sobre una mujer de forma individual, grupo de mujeres o de las mujeres de Getxo como colectivo, que aporte información acerca del papel de las mujeres en la historia pasada del municipio.

Se podrá optar a la beca individualmente o en grupo y desde un enfoque histórico, educativo, laboral, económico, antropológico… o bien multidisciplinar.

El proyecto a presentar en septiembre no deberá superar los 15 folios y recogerá, entre otros, el título, contenidos, justificación del tema, objetivos y metodología. Podrá realizarse tanto en euskera como castellano.


El proyecto seleccionado se deberá desarrollar en los meses siguientes al concurso y el informe final deberá presentarse antes del 15 de diciembre de 2013. La dotación económica será de 8.000€, el 75% en el momento de la selección del proyecto y el 25% a la entrega del informe final.
"

Más información: Bases