2012-07-30

El remo protagonista del verano getxoztarra




Más info: Liga San Miguel


El remo, constituye sin duda un aliciente más para hacer de Getxo un destino atractivo para el verano. Más aún si la competición más impotante de nuestro calendario, la regata de la ACT Ikurrina Lehendakari Agirre, se sitúa en el contexto de las fiestas de San Ignacio.

Por eso el domingo disfruté como un enano contemplando desde la mar la tribuna en la que se erige el paseo de la explanada del Puerto Viejo, llena de aficionados a nuestro deporte del remo animando a sus embarcaciones.

Por eso también me alegré cuando Kaiku se hizo con la victoria después de una emocionante regata en la que Tiran peleó hasta el final por el triunfo. Y es que, si no es en Getxo, mejor que en todo caso se quede en Bizkaia.

Me lo dijo Iñaki Mikeo, máximo responsable técnico de la Liga San Miguel, mientras contemplábamos la regata; Getxo es junto con Zarautz y la del Corte Ingles, la regata más valorada y con más prestigio entre los clubes que participan en la liga. Se notó en la competición que, de nuevo, resultó decisiva para la clasificación.