2012-07-05

Getxo solidario ¿A más crisis, más solidaridad?



Dicen que los datos son fríos. No es este el caso. Y es que, frente a los 19 del año pasado, son 32 los niñas/os que, llegados de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, de horfelinatos rusos o de las zonas contaminadas por el accidente nuclear de Chernobyl en Ucrania, han sido acogidos en nuestro municipio de Getxo por otras tantas familias para pasar este verano.

Seguro que este importante salto cuantitativo responde a razones varias, pero yo quiero pensar que la difícil situación por la que estamos pasando, también nos ayuda a empatizar en mayor medida con quienes fuera de nuestras fronteras sufren de una crisis permanente por razones diversas.

Edozein kasutan, unkigarria izan da benetan gaur osoko bilkuraren aretoa kolore eta hizkuntza ezberdinetako umeez beteta ikustea. Denak pozik hemen gure herrian, bertako "gurasoekin" udaz gozatzera etortzeagaitik.

Nire esker beroenak beraz, hemendik ere, ekimen hauek aurrera eramateko urtez urte lanean diharduten elkarteei eta nola ez, umeak jasotzen dituzten guraso getxoztarrei, bideratzen diguten mezu eta konpromiso solidarioagaitik.

Herri solidarioa dugu, dudarik gabe, eta harro egotekoa da.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://getxokoauzokideok.wordpress.com/2012/07/08/el-far-west-de-las-operadoras/

Anónimo dijo...

LAS JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA SE UNEN A LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO

http://asanacem.blogspot.com.es/2012/07/resolucion-722012-de-las-junta.html

Resolución 72/2012 de las Junta Generales de Guipuzcoa

El pasado 22 de junio de 2012, las Juntas Generales de Guipuzcoa han aprobado la Resolución 72/2012 sobre el uso de soportes e instalaciones que emiten ondas electromagnéticas.

1. Las Juntas Generales de Gipuzkoa muestran su adhesión a la Resolución 1815 de la Asamblea Europea del Consejo Europeo. Asímismo, hacen un llamamiento a la Diputación Foral y a los Ayuntamientos de Gipuzkoa para que muestren su adhesión a la citada Resolución.

2. Las Juntas Generales de Gipuzkoa instan a la Diputación Foral para que asuman las recomendaciones que se recogen en la citada Resolución en los edificios públicos, aplicando el principio de cautela.

3. Las Juntas Generales de Gipuzkoa instan a la Diputación Foral a que cumpla fielmente las recomendaciones de Europa a fin de garantizar la salud de las y los trabajadores y de la población; y que a la hora de medir las ondas tenga en cuenta el procedimiento de medición que mayor coeficiente de seguridad garantice.