2012-07-11

Getxophoto 2012 o la apuesta anual de Getxo por la fotografía







Egun on denoi; aurten be, eta ez da gutxi krisialdi garai hauetan, Getxophotoren 6 edizioa aurkezten dugu.

Getxoko udalak, jaialdiaren jaiotzetik orain arte babesa eta laguntza eman dio Getxophotori, argi ikusten dugulako gure herriak eskeintzen dituen ekimen kultural anitz eta erakargarrien artean interesgarrienetakoa dela, ikuspegi guztietatik aztertuta.

Nolabait esateko, Getxophotok, gure Musika jaialdi nagusiekin batera, gure herriko ikuspegi kosmopolitena lantzen eta proiektatzen du. Ez bakarrik hori, gure herrira munduko joera berriak ekartzen ditu ere.

Gustokoa dugu beraz Getxophoto eta gure herritarrek eta kanpotik datozen guztiak gozatzen dute Getxophotorekin.

Beraz aurten be, abustu amaieran eta iraila osoan zehar ospatuko den Getxophoto jaialdira hurbiltzea gonbidatu nahi zaituztet, benetan merezi bait du Getxora hurbiltzea argazkilaritzarekin eta gure herri zoragarriarekin gozatzea.


Sexta edición de Getxophoto, una iniciativa que nace y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, en tanto se ha erigido ya en una de las propuestas culturales más interesantes y atractivas del verano getxoztarra que se prolonga prácticamente hasta septiembre.

A mi entender, Getxophoto constituye, junto con los consagrados festivales de Blues, Jazz y Folk, la propuesta cultural que mejor traslada la apuesta de Getxo por su versión más cosmopolita, por su apertura al mundo y a sus nuevas tendencias artísticas expresadas, en este caso, a través de la fotografía.

Getxophoto no es, por tanto, solo arte, no es una exposición más. GETXOPHOTO se transforma en el espejo de las corrientes artísticas más vanguardistas y este es un municipio que quiere y tiene por tanto vocación de situarse en la vanguardia.

Este próximo fin de agosto y todo septiembre, Getxo se transformará de nuevo en ese gran museo al aire libre que llenará de luz y de color lo rincones más sorprendentes de nuestro pueblo.

Y lo hará además con esa visión propia que, después de centrarse en años anteriores en el ocio y en la vejez, se sitúa este año en el mundo la infancia , “Elogio de la infancia”. Se sitúa por tanto en la esperanza de la sociedad del futuro que constituyen nuestros menores.

Podremos ver fotografías que muestran historias que a buen seguro atraerán a vecinos, turistas, apasionados del arte y curiosos, que harán que Getxo vuelva a ser un referente cultural fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello es un festival que nos apasiona, que apasiona a nuestra ciudadanía y que incita a invitar a todo el mundo a que se acerque a Getxo a disfrutar de esta forma distinta de ver y concebir el arte que constituye Getxophoto.



Más información: Getxophoto