2012-08-09

200 ceniceros para cuidar las playas de Getxo



Esta es, en efecto, una de las iniciativas impulsadas en clave de sensibilización dede el Ayuntamiento para un mejor cuidado de nuestras playas en esta época estival en la que nuestros arenales sufren un uso más intensivo y constante.

Así lo señala la información municipal:

"Getxoko Udalak, datorren asteburuan, hondartzainen bitartez, Areeta, Azkorri, Ereaga eta Arrigunaga hondartzetako erabiltzaileen artean “Pon tu grano de arena, cuida la playa - Parte hartu, zaindu hondartza” leloa duten 100 hautsontzi banatuko ditu.


Hautsontzi horiek, urdinak dira eta forma tronkokonikoa dute (arean zein harrietan erabiliak ahal izateko). Lehenengoak uztailan banatu ziren.

Udalak gure hondartzak errespetatu, partekatzen ikasi eta babestearen garrantzia nabarmendu dute, guztion ondasuna eta gero eta hauskorragoak diren eremu publiko biziak baitira.


El Ayuntamiento de Getxo repartirá, este fin de semana, a través de las y los hondartzainak, 100 ceniceros con el lema “Pon tu grano de arena, cuida la playa - Parte hartu, zaindu hondartza” entre las personas usuarias de las playas de Las Arenas, Azkorri, Ereaga y Arrigunaga.

Los ceniceros son de color azul y forma troncocónica (para poder ser utilizados en la arena y en las rocas) y los primeros ejemplares se distribuyeron el pasado mes de julio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de proteger nuestras playas, de aprender a respetarlas y a compartirlas, ya que constituyen un bien común y un espacio público vivo cada vez más frágil."

1 comentario:

Anónimo dijo...

100 para las 5 playas ? . Hay que ser ridiculo. Que se han repartido 25 en cada playa ?. Playas que atraen a miles de usuarios. Por favor , vaya pedazo de campaña que ha realizado Getxo, solo sirve para sacar la noticia y quedar en ridiculo con quien lea y calcule.