2012-08-28

Condena del acto de kale borroka de ayer en Algorta

Esta mañana he trasladado a los medios mi condena más rotunda en relación con el nuevo episodio de kale borroka que ayer tarde se sufrió en el barrio getxoztarra de Algorta, con la quema de varios contenedores y lanzamiento de pasquines por varios individuos, en lo que constituyó una acción perfectamente planeada y organizada como se desprende de su desarrollo.

Y es que, por desgracia, parece que todavía tenemos en nuestro pueblo algunos descerebrados nostálgicos que continúan pensando que mediante la violencia, en este caso, quemando mobiliario urbano público, se puede reivindicar algo, en lo que constituye su peculiar interpretación del nuevo tiempo que en Euskadi estamos viviendo.

Esta gente debe saber que están fuera de tiempo, que este tipo de acciones ni han tenido ni tienen sentido ni justificación alguna y que la sociedad getxoztarra y vasca en general no admite ni tolera estos comportamiento totalitarios.

Por eso mismo, espero que todas los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Getxo se posicionen en contra de este episodio de kale borroka. Esta sería la mejor demostración de que, efectivamente, el nuevo tiempo y la apuesta exclusiva por la política como fórmula de resolución de los conflictos, es una realidad asumida por todos/a en Getxo.