2012-08-10

Gaur, San Lorentzoko azoka, zatoz Algortara!



Bizkaiko Txakoliña ala sagardoa, taloa lukainkarekin edo odolosterarekin, barazkiak ala fruta, gaztak, pateak, ogia, pastelak, eztia, loreak......denetariko aurkitu dezakezu San Lorentzoko Algortako azokan, egun polita pasatzeko eta bertan sortzen den giro paregabeaz gozatzeko.

Gainera egunari amaiera emateko, Biotz Alai abesbatzaren kontzertua!

Etor zaitez Algortara, metrotik 50metrora kokatuta dagoen azokara eta eraman etxera gure baserrietako kalitatezko produktoak.

Bertan topatuko garelakoan, ondo izan!!

Hona hemen, udalak botatako informazioa;

La coral local Biotz Alai pondrá el colofón a la jornada festiva

El viernes, 10 de agosto, tendrá lugar el tradicional Mercado de San Lorenzo. Al igual que el pasado año, debido a las obras que tienen lugar en la plazas San Nicolás y Getxo Antzokia, el mercado se ubicará en la plaza Biotz Alai y el patio del Batzoki de Algorta. En esta ocasión, serán 55 los productores distribuidos en 66 puestos. Como es habitual, el mercado, organizado por el Aula de Cultura de Getxo y BBK, comenzará a las diez de la mañana y se cerrará a las dos y media de la tarde, aproximadamente. Ya por la noche, a las 22:00 horas, la coral getxotarra Biotz-Alai clausurará la jornada festival con el tradicional concierto que ofrece todos los años en la plaza que lleva el nombre de esta agrupación.

Los visitantes del mercado podrán adquirir a lo largo de toda la mañana una gran variedad de productos típicos del caserío vasco: desde hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, hasta pan, pasteles, miel, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales y chacinería, entre otros. Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo los asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas ubicadas en los dos emplazamientos del mercado.

A media mañana tendrá lugar una cita obligada para muchos de los productores, de mano de los tradicionales concursos de queso con denominación de origen Idiazabal, hortalizas y plantas que, año tras año se disputan los participantes. La calidad y diversidad de los productos de este mercado representan los principales alicientes para los visitantes y hacen del San Lorenzo getxotarra una de las citas de este tipo más importantes en Bizkaia, con una asistencia media de 20.000 personas en los últimos años.

Concierto coral

Para finalizar la jornada,la coral Biotz-Alaise encargará de poner el broche de oro a la festividad de San Lorenzo con su habitual concierto, en laplaza quelleva el nombre del coro getxotarra, a las 22:00 horas. La entrada al mismo será gratuita.