2012-09-24

Concurso de Caracoles de Las Arenas, éxito incuestionable



Estuvimos el domingo al medio día, salseando (nunca mejor dicho) de puesto en puesto, de txosna en txosna, por la zona peatonal de las calles Amistad y Reina María Cristina de Las Arenas.

Degustamos el txakoli, la txistorra y, como no, los caracoles que se erigen ese día en protagonistas de las fiestas de Las Mercedes, aunque el protagonista indiscutible sea, sin duda, el buen ambiente que año a año cuaja en torno a esta magnífica iniciativa liderada por los hosteleros de la zona.

Entre música de fanfarrias y txistus, pudimos acercarnos a saludar a la gente de Raspas del Embarcadero (¡menudo puesto que tenían, eso es organización!), del Arenas Club de Getxo (con un ploter espectacular en rojo y negro con todo su merchandising a mano), y del Berantzagi Dantza Taldea que aprovechó la ocasión para extraer fondos, con su gente al frente de la barra, además de a las diversas cuadrillas que competían por hacerse con la primera posición del concurso, pero sobre todo por ver quien disfrutaba más del ambiente entre amig@s.

No llegué al puesto del PP, que ya estaba recogido cuando me acerqué a su zona. Lástima, Iñaki Gamero, nos había invitado cortésmente a degustar sus caracoles y desde aqui se lo agradezco. El año que viene será.

En definitiva, inmejorable ambiente para una iniciativa consolidada frente a la que solo cabe descubrirse la txapela y felicitar a los organizadores y participantes. ZORIONAK eta aurrera!!