2012-10-05

Dos proyectos de país en liza. ¡Tú decides!



Salimos ayer, a las 12h del Batzoki de Algorta, balde y escoba en ristre, a proceder a la tradicional "cartelada electoral", después de asistir a la presentación en sociedad, de facto, del próximo Lehendakari Iñigo Urkullu en EITB.

Buen ambiente, mejores pintxos en el Batzoki para animar la ronda y una constatación: ni el PP, ni el PSE-EE se acercaron la noche de ayer por Algorta para la cartelada. Únicamente nosotros/as EAJ-PNV y EH-Bildu, colocamos carteles, en lo que constituye una clara manifestación del grado de motivación con el que iniciamos las diferentes formaciones la campaña electoral, por lo menos en Getxo.

Y es que todos/as tenemos que tenerlo claro, de cara a estas próximas elecciones. Se trata de optar con tu voto entre los dos grandes proyectos de país con posibilidades claras de liderar el próximo gobierno y por tanto, los designios de Euskadi durante los próximos cuatro años en este contexto de crisis brutal en el que estamos inmersos:

1º.El proyecto EAJ-PNV, representado en la figura de un líder sólido como Iñigo Urkullu, con más de treinta años de gestión y de éxito en la superación de las crisis anteriores de finales de los 80 y 90 sufridas en este país, cuyo ejemplo más representativo sería la transformación de Bilbao. Su referente y objetivo siempre ha sido Europa, desde Agirre hasta Urkullu, "Euskadi nación europea".

2º. EH-Bildu, a las puertas del mejor resultado electoral de la historia de la izquierda abertzale, tiene en la gestión de la Diputación Foral de Gipuzkoa la expresión clara de su propuesta para Euskadi con la paralización de todos los proyectos estratégicos del territorio y una praxis política basada en el mundo de las ideas y de la épica más que en el de la gestión. Tiene en los modelos bolivarianos del continente americano uno de sus referentes básicos.

Si, se que no soy objetivo. No pretendo serlo. Cada uno tiene su visión de las cosas y todas son respetables y legítimas. Esta es la mía a grandes rasgos.

A tí te toca por tanto decidir, desde la responsabilidad. Nos jugamos mucho, demasiado. No pienses únicamente en el corto plazo, no te quedes solo con la disputa política, con el ruido de la campaña, con lo ataques entre unos y otros candidatos/as, levanta la vista y piensa también con perspectiva, en el futuro, en lo que quieres sea tu país, en lo que quieres para tu gente. Reflexiona y decide.

Nuestro compromiso: Euskadi. Urkullu aurrera!