2012-10-23

Iniciado el procedimiento expropiatorio para la ejecución de la fase III del Proyecto Gobela

El pasado jueves procedí a la firma del decreto por el que se inician los trámites para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la obra correspondiente a la fase III (Aliviadero de Valdez-Puente Leioa) del Proyecto URA para el Gobela.

Mediante la citada resolución, iniciamos por tanto y previa terminación de un árduo trabajo de campo en orden a la identificación de los titulares registrales de los citados bienes y derechos, el procedimiento que debe desembocar en la puesta a disposición de la Agencia Vasca del Agua (URA), de los terrenos necesarios para la ejecución de la citada fase del proyecto Gobela.

Se trata de un procedimiento que, por su carácter garantista (hablamos de expropiaciones)y complejo, va a requerir de sus tiempos, aún a pesar de conferirle toda la urgencia que la legalidad permite.

Un procedimiento que solo se puede iniciar desde el título legitimador que nos ha conferido la aprobación, en pleno del pasado més de septiembre, del proyecto técnico ejecutivo de la citada obra previamente tramitado y aprobado por URA.

Seguímos por tanto avanzando, tan rápido como podemos, hacia el inicio de esta esta tercera fase, absolútamente imprescindible y decisiva para la mejora sustancial de la respuesta del Gobela ante situaciones de riesgo de inundabilidad como las que padecemos en nuestro pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde las orillas del Gobela, mi familia y yo le agradecemos su determinación para solucionar definitivamente este problema, y que lo siga considerando su máxima prioridad de esta legislatura.
¡Muchísimas gracias, Alcalde!
Un inundado

Imanol Landa dijo...

Gracias por tu comentario. Vamos a ver si entre todos/as, conseguimos avanzar de forma definitiva en la resolución de una problemática de primer orden para Getxo como es la de las inudanciones que lógicamente, afecta a la seguridad y a la tranquilidad de los vecinos/as que vivis a sus orillas. En ello
vamos a continuar empeñandonos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece ser que quizás debido a la crísis ahumentan los crímenes en Getxo.

Anónimo dijo...

Eso esta muy bien Sr. Landa, pero si se puede expropiar eso se puede "expropiar" con mucha mas facilidad a los inquilinos de Errekagane que tambien son un problema para el Gobela y obstaculizán las obras.
Menos guasa!