2012-10-05

Nueva oficina de turismo en la playa de Ereaga

Turismo bulego berria  / Nueva oficina de Turismo

Si el turismo esta adquiriendo en los últimos tiempos un protagonismo indudable en Euskadi como una clara oportunidad para el refuerzo de la actividad económica del país y por tanto para la creación de puestos de trabajo, es evidente que una ciudad como Getxo tiene mucho que decir al respecto y mucho trabajo que desarrollar para aprovechar las oportunidades claras de las que disponemos en virtud de nuestras características como municipio de alta calidad de vida.

Los datos objetivos así nos lo señalan; este pasado verano se ha constatado un aumento del 20% en los visitantes que se acercaron a nuestro pueblo, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Para todo ello por tanto, además de trabajar con el sector turístico local en la mesa de turismo ya en marcha, debemos maximizar nuestros recursos turísticos, de por si importantes, y garantizar la mejor de las acogidas en el ámbito informativo y en el asesoramiento a nuestros visitantes.

En este sentido, hoy hemos informado a la ciudadanía getxotarra sobre la realidad de las obras que ya están en marcha para la habilitación de la oficina de Turismo de Getxo, hasta hora ubicada en una casa provisional.

Una oficina ubicada en este espacio estratégico y epicéntrico del turismo getxoztarra como es la playa de Ereaga, en concreto el edificio de La Terraza, concebida con una propuesta estética moderna y atractiva, integrada en el entorno, con la que vamos a conferir el mejor de los servicios a nuestros visitantes.

Una actuación integral impulsada por un presupuesto de 550.000€ que nos va a permitir actuar sobre una superficie de 322 metros cuadrados en lo que va a suponer:

1º. La habilitación de la oficina de turismo (182m”)
2º. Zona de servicios: Dependencias para Socorrismo, hondartzainak, protección civil y vestuarios para limpieza etc (140m2)
3º. La urbanización del aparcamiento.

Continuamos por tanto con el proceso de modernización de Getxo, impulsado desde la hoja de ruta que constituye nuestro Plan de Legislatura.

Y seguimos…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado señor Landa,
dado el aumento del turismo en el pueblo y la afluencia de cada vez más visitantes por medio del atraque de cruceros, entiendo que se hace necesaria la apertura o remodelación de una gran Oficina de información turística ¿se han planteado abrir una gran oficina de turismo en las galerias de Punta Begoña? su situación es ideal, y se recuperaría uno de los edificios más emblemáticos de la zona. Se podría complementar con algún tipo de establecimiento hostelero e incluso un espacio-museo que complemente el recorrido (magnifico) por las grandes villas...Entiendo que la situación actual no está para gastos, pero de esta manera se podría transmitir al visitante el mensaje de que Getxo cuida de su patrimonio y apuesta por arquitectura mucho más sostenible. Piensenlo, por favor. Un saludo