2012-10-10

Si apuestas por Euskadi, ganamos tod@s

Algortan Imanol Pradalesekin Algortan Imanol Pradalesekin

"Si tú no vas, ganan ellos". Es lo que se lee en el atril que ayer a la mañana acogió el discurso de la Sra. Cospedal y el del Sr. Basagoiti en la plaza de la estación de Algorta, y han elegido además como lema de campaña los populares.

Un lema que no habla de propuestas, que no traslada proyecto ni planteamiento alguno. Símplemente el discurso de la separación, del "o nosotros o ellos", el discurso de la división, del enfrentamiento y de la crispación. Algo de lo que en Getxo y con el PP sabemos bastante.



Y no deja de llamar la atención que justamente el PP, sea el partido que más veces reitera y subraya el concepto "independencia", claro esta que con la inteción manifiesta de soslayar, con debates interesados, la realidad de su nefasta gestión al frente del gobierno de España y como socio preferente del Gobierno Vasco de López.

Casualidad, ayer mismo y en la misma plaza, desde el PNV, desarrollamos, con la presencia de Imanol Pradales, Diputado de Promoción económica de la DFB, un sencillo acto explicativo de la propuesta que a la ciudadanía trasladamos por el trabajo conjunto y en clave de acuerdo entre todos los agentes políticos, sociales y económicos en orden a hacer frente a la situación de emergencia económica por la que esta pasando Euskadi.

Un mensaje por el aglutinamiento de esfuerzos, por la unión de energías y estrategias que nos permita superar la difícil situación en la que estamos inmersos. Un mensaje de confianza en un pueblo que ha superado crisis anteriores como las que padecimos en los 80 y los 90, en las que resurgimos de nuestras propias cenizas con una apuesta potente por la innovación, la industria, la internacionalización de nuestras empresas, la diversificación del tejido económico, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, todo ello desde el liderazgo de un gobierno vasco fuerte y con las cosas claras como fue el del Lehendakari Ardanza.

Esa experiencia, ese saber hacer y esa confianza en nuestra gente y en nuestro pueblo, es la que nos permite, hoy ante esta nueva crisis, apostar de nuevo por el modelo PNV impulsado por el liderazgo de Urkullu para su superación.

Se trata por tanto de sumar, de generar confianza en nuestras propias posibilidades porque, como decía ayer Imanol, nadie nos va a sacar de esta crisis, somos nosotros/as lo que tenemos que afrontarla, y abordar de esta manera entre todos/as las primera prioridad de nuestra ciudadanía.

Y es que si apostamos por Euskadi, ganamos todos/as. Eso es lo importante.

Esta claro que el PP de Euskadi no esta, ni se le espera en esta clave. Apuestan, una vez más, por el debate crispado y por el enfrentamiento, también en periodo electoral. Y es que necesitan hacer mucho ruído y desplegar cortinas de humo, para enjuagar la cruda realidad de la pésima valoración que de su gestión realiza la ciudadanía vasca y la española.