2012-10-30

Unanimidad en el Programa de Participación Ciudadana para la revisión del PGOU de Getxo




Ayer lunes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo convocada por este Alcalde aprobó por unanimidad (EAJ-PNV, PP, Bildu y PSE-EE) el Programa de Participación ciudadana para el proceso de revisión del PGOU.

Esta decisión es fruto del intenso trabajo desarrollado desde hace meses por el este equipo de gobierno, en coordinación con el Equipo técnico multidisciplinar encargado de impulsar técnicamente este proceso de revisión, en virtud de la encomienda conferida en su día mediante el proceso de adjudicación correspondiente.

Hemos trabajado en una propuesta sobre participación, innovadora, ambiciosa y compleja sin duda en su desarrollo, pero estamos dispuestos a arriesgar, desde el convencimiento absoluto de la necesidad de extender y suscitar entre una ciudadanía diversa y plural como la de Getxo la necesaria reflexión sobre una temática central para el futuro de nuestro pueblo como es la revisión del PGOU.

Una propuesta que ha sido sometida a la consideración de todos los grupos políticos municipales con los que hemos trabajado para saber de su criterio, opinión y peticiones de modificación o mejora.

Quiero por tanto y desde aquí poner en valor la actitud responsable y constructiva que hemos encontrado en todos ellos. Una actitud que ha desembocado, que ha posibilitado, este acuerdo unánime adoptado como decía ayer lunes en Junta de Portavoces.

Quiero por tanto subrayar la realidad de esta unanimidad con la que, sin duda, respondemos a la exigencia de una ciudadanía que reclama acuerdos entre sus representantes que posibiliten el avance en las cuestiones trascendentales para el municipio, como es la que nos ocupa.

Estamos por tanto ante una apuesta clara por la participación y con ella por la búsqueda de los consensos más amplios posibles en una temática como es la definición del Getxo del futuro que requiere sin duda de procesos de reflexión y puesta en común que desemboquen en puntos de encuentro lo más amplios posibles a fin de que, en la medida de lo posible, todo/as nos encontremos cómodos en el camino y en el objetivo final de este proceso que no es otro que el de trabajar con perspectiva de futuro por un Getxo mejor para las nuevas generaciones.

Termino por mi parte invitando a la ciudadanía, agentes sociales y tejido asociativo en general a participar en este proceso sin duda decisivo para Getxo.

Para ello cursaremos las correspondientes invitaciones y convocatorias públicas en un proceso que vamos a desarrollar en clave de transparencia, en tanto y entre otras medidas, va a disponer de un espacio específico en la página web del Ayuntamiento en el que se pondrá a disposición de toda la ciudadanía la documentación e información correspondiente al mismo. Todo ello sin perjuicio de la referencia básica para el traslado de la citada información que va a suponer la oficina específica que para este proceso hemos habilitado en la c/Torrene de Algorta.

Para más información sobre el propio Programa de Participación.






3 comentarios:

un funcionario indignado dijo...

MURRIZKETARIK EZ!!!!!
A ver si hay suerte, demostramos nuestro talante democrático y abierto y no hay censura.

Anónimo dijo...

Antenarik Ez Donosti

http://www.otxarkoaga.com/afo/2012/11/03/antenarik-ez-3/


un funcionario indignado dijo...

Evidentemente no te voy a dar las gracias por dejarme ejercer mi derecho a la pataleta (lamentablemente es de los pocos que nos quedan por ejercer). Pero, conociéndote, no esperaba menos de tí.