2012-11-20

"101 influyentes bloggers en Getxo" gracias a Getxoblog. Zorionak!



Este próximo sábado, 24 de noviembre de 2012, se celebra el IV Edición del Encuentro anual Getxoblog.

Este próximo sábado, 24 de noviembre de 2012, se celebra el IV Edición del Encuentro anual Getxoblog.

En esta ocasión van a reunir a 101 influyentes bloggers en las dependencias del Centro del Conocimiento que la Fundación BizcayTIK ha puesto en marcha en la finca Bake-Eder de Areeta-Las Arenas, en virtud del acuerdo Diputación Foral de Bizkaia-Ayuntamiento de Getxo.

Un marco incomparable, como diría aquel, para la celebración del punto de encuentro referencial en Euskadi en el que ya se ha convertido Getxoblog para el mundo blogger y las redes en general.

Además de dejaros con el magnífico programa confeccionado al efecto, no me queda sino felicitar a tod@s y cada un@ de l@s integrantes de Getxoblog por su ilusión y buen trabajo en el impulso de una iniciativa de la que, sin duda, l@s getxoztarras nos sentimos orgullos@s.

Zorionak beraz eta aurrera. Nola ez ohore handiz gainera, larunbata honetan bertan egongo gara.


Programa de "101 Bloggers en Getxo"

10:00 Recibimiento y presentación de BiscayTIK por su Director General, Ibon Oñate.
10:10 Agradecimiento y proyectos en nombre de GetxoBlog (y de Blogeu) por su presidente Mikel Agirregabiria.
10:15 Apertura a a cargo del Alcalde (y blogger) de Getxo, Imanol Landa (getxo.ilanda.info).
10:30 Entrega por su autora, la diseñadora-escultora Patricia Cancelo Lorenzo, del doble Premio GetxoBlog 2012, a un hombre y a una mujer a quienes la Junta Abierta de GetxoBlog ha considerado como impulsores de Getxo en la Blogosfera.
10:40 Recorrido por las instalaciones de BiscayTIK y foto oficial con Phooning incluido.
11:00 Mesa "Getxo sobre el terreno y en la blogosfera", contando con la presencia de Itziar Epalza (Concejala de Comercio, Turismo y Empleo),... En esta mesa participarán David Valerdi (FON Labs General Manager) exponiendo la "Importancia del WiFi en el escenario actual, el enfoque de Fon y las actividades de Fon Labs en Getxo", que también regalará algunas foneras para quienes estén interesados y se comprometan a activarlas, Jokin Aspuru presentando Getxophoto, Gorka Palazio sobre "Tendencias en eLearning y la victoria del Contenido Abierto", Dani Gutiérrez Porset sobre "Software Libre", José Luis Roncero de Ubiqa con IdentiBuzz, Eduardo Elorriaga cofundador de Hermeneus.es (y quien ha organizado el lunch) y por Blogeu contaremos con Idoia Llano que presentará "Aplicaciones para la inclusión social" (adelantado para Getxo una demostración), ...
12:00 Pausa y realización por parejas de las 50 vídeo-entrevistas con el móvil siguiendo la metodología m-Conocity de Josi Sierra (conocity.eu) (sigue vídeo explicativo).
12:15 Mesa "Proyectos bloggers en Euskadi para 2013" con intervención de Joseba A. Etxebarria Gangoiti, Presidente de Internet - Euskadi (y sus inmediatos Buber 2012 y Datorrena 2013), Jose A. del Moral, Julen Iturbe-Ormaetxe, Arantxa Sainz de Murieta exponiendo el desarrollo de Lan Irekia, Álvaro Barrios sobre "Participación Virtual", Jorge de la Herrán con "Metodología de Participación impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao", Iñaki Alonso Isusi sobre "Fundraising Etiko Kritiko" y Gorka Rodríguez con las iniciativas de Zaramari.
13:45 Mesa de bloggers de turismo, con Eduardo Pérez (Hombre-Lobo), Iñaki Makazaga, Maribel Navascués, Roberto Poza (ambos de El guisante verde Project"), Ivo Valadares (Hello Bilbao), Hodei Orueta Ruibal,... que relatarán sus andanzas y nos orientarán sobre cómo cubrir las rutas tras la comida-networking.
14:00 Comida- opcional en el Txoko de BiscayTIK con la degustación de una selección gastronómica a cargo de la empresa getxoztarra Hermeneus.es.
15:30 Tres "Planes de Visita guiadas por Getxo", a elegir por el Puente Bizkaia, Paseo de las Grandes Villas o un mixto de ambas con los bloggers de viajes, concluyendo en Los Tamarises.
17:00 Chocolate con churros en el Salón Serantes del Restaurante Los Tamarises, ofrecido por su chef y blogger Javier Izarra (Gure Txoko), donde nos acompañará Fernando Canales del Restaurante Etxanobe. Conversaremos tras el reencuentro para comentar las rutas y postales geoposicionadas.


Más información: en el blog de Mikel Agirregabiria