2012-11-12

A exposición pública el nuevo parque Maidagan derivado del soterramiento del metro







Esta mañana hemos presentado con Mikel Torres, Presidente del Consorcio de Transportes de Bizkaia, la exposición pública que mediante oficina instalada en la c/Maidagan, vamos a mantener abierta hasta el 30 de noviembre para hacer coparticipe a la ciudadanía getxoztarra en general y de esta zona de Getxo-Andra Mari en particular, de los dos proyectos de urbanización que van a ser desarrollados para bien y mejora de la calidad de vida de nuestro municipio.

El primero de ellos, se corresponde con la urbanización de la explanada en superficie para su transformación en parque público, derivada de la obra de soterramiento del metro ejecutada en esta zona de Maidagan.

Una propuesta que surge del acuerdo con el CTB, con la que cerramos para bien una actuación de gran calado en inversión y en trascendencia para el vecindario como es el soterramiento del metro y la correspondiente supresión del paso a nivel de Maidagan.

Cerramos por tanto con esta propuesta, abierta a la ciudadanía, esta actuación estratégica con la habilitación en superficie de un nuevo parque de más de 4.000 m2, con zonas verdes, juegos infantiles con espacios cubiertos y un paseo peatonal, para el disfrute de todo el vecindario.

Una propuesta que, sometemos a la consideración del vecindario, y que cuenta con el acuerdo CTB, Ayuntamiento de Getxo para la aportación de más de 1 millon de euros.

El segundo de los proyectos de urbanización sometido también a exposición pública en la oficina de referencia se corresponde con la denominada Unidad 31.1 Sarrikobaso.

Se trata del espacio triangular comprendido entre el nuevo parque y las calles Iturribide y Puerto Orduña.

-Contempla nuevos espacios verdes (2.151m2).
-En torno a 63 viviendas de VPO, a construir por el Gobierno Vasco.
-79 plazas de aparcamiento.

En definitiva:

1º. Nuevo avance en el proceso de modernización de Getxo que venimos impulsando en los últimos años, con la habilitación de un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de nuestra ciudadanía que se incorpora a importante lista de parques públicos renovados en los últimos años (Parque Gobelaurre, la Borobia, Gernika, Aldapa....)

2º. Avance en clave de acuerdo interinsitucional, en este caso con el CTB, en tanto y por la mejora de nuestro municipio debemos y llegamos a acuerdos con los agentes a tal efecto necesarios, sean o no del color político del Ayuntamiento.

3º. Avance en clave participativa, con esta exposición pública para alegaciones, sugerencias y propuestas de mejora por parte de los vecinos/as de la zona.

Y seguimos.......

Nuevas actiuaciones en Maidagan: un parque de más de 4.00 m2, 63 VPO y 79 plazas de aparcamiento