2012-12-17

Conciliación y dinamización económica y cultural para las navidades getxoztarras







Egun on guztioi:

Os hemos convocado para presentaros la amplia oferta de actividades organizadas durante el periodo navideño en el que ya estamos sumergidos, actividades encaminadas, entre otros objetivos, a:

• ofrecer una salida de ocio a las y los más pequeños,
• ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar,
• fomentar el comercio local,
• dinamizar la actividad comercial,
• impulsar el uso del euskera,

En definitiva a mantener nuestro municipio vivo, dinámico y con una oferta de calidad atractiva tanto para las y los getxotarras, como para las personas que nos visitan.

Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta el complicado momento que estamos atravesando pero, entendemos que es un esfuerzo que merece la pena y que resulta gratificante, porque estamos convencidos que además favorece la convivencia y la interrelación entre la ciudadanía, lo cual redunda en beneficio de todas y todos.

Las actividades programadas, desde ahora y hasta el 5 de enero, son muy variadas:

-Desde los tradicionales desfiles de Olentzero y Cabalgata de Reyes, con un gran número de actividades complementarias, como talleres, payasos, kalejiras….

-Hasta exposiciones, mercadillos, ambientación de calle, los tradicionales conciertos de Navidad, campus deportivos o colonias urbanas.

Es decir, diversidad en las actividades y cantidad también en las mismas porque son un número importante el de actividades previsastas,

Por poner algún ejemplo; 14 campus deportivos (baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol, vela….) colonias organizadas por Bapiruke, 11 conciertos en diferentes parroquias del municipio, exposiciones como la que permanecerá abierta durante todas las Navidades en el Puente de Bizkaia, los insustituibles Getxolandia y Pista de hielo, o las incontables actividades que se realizarán en euskera, y que os detallará a continuación Koldo Iturbe.

En la organización de todas estas actividades han colaborado diferentes departamentos del Ayuntamiento, entre ellos Euskera, Inmigración, Cooperación, el servicio de Getxolan de Promoción Económica, Juventud, y un lago etcétera, así como los organismos autónomos Musika Eskola, Getxo Kirolak o la Kultur Etxea, sin olvidar la propia participación e iniciativas que ofrecen diferentes las diferentes asociaciones culturales, sociales y de ocio del municipio que tambíen queremos subrayar y poner en valor.

En definitiva, intentamos ofrecer oportunidades para la conciliación y el ocio en el propio municipio, que favorezcan a la vida y convivencia de la ciudadanía, apoyen a la actividad comercial y ayuden a mantener un municipio vivo y dinámico.

En este enlace tienes toda la información sobre las múltiples actividades para esta Navidad
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nueva Web de "Plataforma Estatal Contra La Contaminación Electromagnética"

http://www.peccem.org/