2012-12-14

Eskerrik asko Getxoblog!







Desgraciadamente, la trepidante vida municipal, no le permite a uno recoger en tiempo y forma, la realidad de los acontecimientos que se van sucediendo en nuestro pueblo de Getxo.

Así me ha sucedido con los IV encuentros Getxoblog. Una magnífica iniciativa que, como dije en mi intervención en la misma, va cogiendo edición tras edición más cuerpo y consistencia erigiéndose ya en punto de encuentro y referencia para el mundo Blogger de nuestro país.

Me gustó el lugar elegido (magníficas las instalaciones de BiscayTIK en la finca Bake-Eder), me gustó el formato, con una sucesión de ponencias de tiempo reducido que obligó a l@s intervinientes a realizar un esfuerzo de síntesis, y me gustó el propio contenido de las mismas, variado y diverso en temáticas y cualificado en sus ponentes. Todo ello sin dejar a un lado el aspecto lúdico, vinculado a la promoción de nuestro pueblo de Getxo.

Tuve finalmente el honor de ser premiado, junto con Lorena Fernández (premio GetxoBlog UR), con el primer GetxoBlog HAREA, habilitado para reconocer la labor desde Getxo por impulsar la presencia del municipio y de sus gentes en la blogosfera, así como por aprovechar las posibilidades de Internet en la mejora de la convivencia ciudadana.

Un premio que se me concedió en mi condición, no de alcalde, sino de Blogger, lo cual me hizo, una especial ilusión, teniendo en cuenta mi humilde trayectoria en las redes desde aquel agosto del 2006 en el que comencé con mi blog, animado y asesorado por Urtzi Altube, y por Gorka Palazio que, por cierto, intervino también con una ponencia tan magistral en su gestión y desarrollo como técnica (los profanos en la materia no captamos demasiado).

En fin, ESKERRIK ASKO BIHOTZ-BIHOTZEZ a tod@s l@s integrantes de Getxoblog, por su trabajo, por su ilusión, por su visión y buen hacer en la búsqueda y organización de este punto de encuentro y reflexión del mundo de las redes y nuevas tecnologías de la comunicación que constituye la iniciativa y por su esfuerzo en la promoción de nuestro pueblo de Getxo.