2013-01-28

Usuarios y servicios de la Romo Kultur Etxea

Romo kultur etxea

250.000 personas usuarias

En la actualidad, el Aula de Cultura de Las Arenas-Romo presta servicio a más de 33 colectivos culturales y sociales, siendo 1.392 el total de horas cedidas al año. Esta dinámica cultural sigue creciendo tanto por la propia actividad del Aula de Cultura como de dichos grupos.

Se prevé que más de 250.000 personas al año utilicen RKE. El nuevo centro posibilitará, con sus modernas instalaciones, disponer de un equipamiento público adecuado a las necesidades actuales del tejido asociativo municipal.

Romo kultur etxea

Servicios

Desde RKE se prevé prestar servicios de información y asesoramiento cultural; servicio de biblioteca, la mayor del municipio y por cuyas instalaciones, adaptadas a los tiempos actuales, se estima que pasarán 140.000 personas; una “bebeteca”, diversas salas de estudio (individual y en grupo), Euskaltegi y Gazteleku.

Además se contempla la programación de actividades culturales como conciertos de grupos locales, teatro infantil y de pequeño formato, exposiciones, proyección audiovisual, charlas y conferencias, diversos cursos y espectáculos de calle (aprovechando la plaza).
Las asociaciones socioculturales del municipio dispondrán de recursos de actividades de creación y fomento cultural: salas de ensayo para coros, grupos de danza, grupos de música... También cesión y alquiler de salas a entidades culturales y empresas privadas para presentaciones, reuniones, cursos, etc.