2013-02-28

El Getxo Antzokia afronta ya el cierre de fachadas



Este pasado martes y mediante resolución de Junta de Gobierno hemos procedido a la aprobación del proyecto correspondiente a las fase 4B del Getxo Antzokia, referida a la edificación de las fachadas e instalaciones, con un presupuesto que ronda los 6 millones de euros.

Igualmente y mediante la misma resolución, se ha convocado concurso para la adjudicación de las obras, cuyo plazo de finalización será de 52 semanas.

Recordar en este sentido que desde finales de 2012, se está realizando la Fase 4A del proyecto, anteúltima en el proceso de edificación del nuevo centro cultural y Musika Eskola getxotarras. La licitación de dicha fase se realizó con un presupuesto de 5,9 millones de euros, en la que se incluía la construcción de las cubiertas, la ubicación de las instalaciones y particiones.

A esta etapa, se le solaparán las fases 4B, la recien aprobada en Junta de Gobierno, y la 4C, en la que se realizarán los acabados. Tras estas dos últimas fases se llevará a cabo la urbanización de todos los espacios anexos.

La previsión es que el Getxo Antzokia y la Musika Eskola estén finalizados para el año 2015, así que ya queda menos para que podamos disfrutar de todo lo que estos nuevos equipamientos nos van a ofrecer.