2013-02-26

Esta tarde en Urgull presentación del programa “Implantaciones de Soluciones TIC”



Getxolan–Servicios de Promoción Económica del Ayuntamiento presentará hoy día 26, en el Gazteleku de Algorta (c/Urgull, s/n, 3ª planta), el programa IMPLANTALARI o “Implantaciones de Soluciones TIC”, dirigido a autónomos y micropymes. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco a través de la SPRI (Sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Ejecutivo Autónomo, dedicada a ayudar al tejido empresarial vasco) se dirige a pequeños negocios y autónomos para ser más competitivos gracias a las Nuevas Tecnologías y diferenciarse de la competencia utilizando los recursos a su alcance. La jornada será de 15:00 a 16:00h. y es necesario confirmar asistencia en Getxolan, tfno. 94 466 01 40.

Funcionamiento
El funcionamiento para participar es sencillo: de manera gratuita, un asesor tecnológico neutral ayudará a un grupo de negocios a instalar y utilizar aquellas herramientas tecnológicas que mejor se adaptan a su caso y objetivos comerciales.
Hasta el momento, más de 1.100 negocios están participando y utilizando soluciones como redes sociales, portales web, e-mailing marketing para llegar a más clientes, códigos QR y mapas virtuales para posicionarse en Internet, banca electrónica, trámites telemáticos, correo electrónico, espacios en Internet para compartir documentos, TPV con gestión integrada, gestión de turnos... para ser más eficiente y ahorrar en coste y tiempo, logrando beneficios tangibles: el 70% ha conseguido mejorar su imagen de marca, mientras que el 65% ha aumentado su captación de clientes.

En los últimos meses más de 30 negocios de diversas actividades de Getxo participaron, con la colaboración de Getxolan, en sesiones grupales impartidas desde esta actuación de SPRI, donde aprendieron a utilizar herramientas sencillas para promocionar su negocio y así conseguir llegar a más clientes.

Información

Se dispone de más información en el apartado de ayudas y servicios de la web de SPRI y en el portal www.euskadinnova.net con la relación de cursos, la última versión del Catálogo de Soluciones TIC. Además el blog recoge las últimas novedades y tendencias sobre la iniciativa y las TIC aplicadas al pequeño negocio. SPRI ofrece también otros servicios gratuitos como formación (cursos adaptados a las necesidades de los negocios, impartidos en sesiones de dos horas a mediodía en la red de centros KZgunea); asistencia online (consulta y resolución de dudas en E-Kontsulta o en el 902 702 142).
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de euskadinnova o ponerse en contacto con Getxolan.