
En dicha declaración el Ayuntamiento solicita la libertad del pueblo saharaui y reivindicará la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.
Insta igualmente a las autoridades marroquíes a que cesen las persecuciones de los activistas de derechos humanos en el Sahara Occidental y a liberar a los presos políticos.
Reafirma el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en los términos acordados por la ONU y solicita al gobierno de España que apoye el proceso de resolución del conflicto conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.
Anima a la ciudadanía a apoyar al pueblo saharaui y denuncia la situación de olvido y desamparo en la que se encuentra, agravada por la situación de crisis económica internacional.
Finalmente, reitera su reconocimiento al legítimo gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y su apoyo a los miembros del Frente Polisario.
Recordar finalmente que, hoy 27 de febrero de 2013, la bandera saharaui preside la balconada del Ayuntamiento de Getxo, como expresión de la solidaridad del pueblo de Getxo para con la causa saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario