2013-02-13

Zinegoak bere hamargarren edizioan, Getxon ere!



Celebrar el décimo aniversario es una muy buena oportunidad para hacer un repaso por la historia de un festival.

Edición tras edición Zinegoak ha ido consolidándose como un referente, no solo como actividad reivindicativa y punto de encuentro del colectivo LGTBI sino como evento cultural de primera magnitud, como festival para gente que ama el cine y las buenas historias, como una oportunidad de conocer realidades sociales lejanas y la diversidad afectiva y sexual a través del cine.

El Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, ZINEGOAK, ha programado en Getxo la proyección de la película “CLOUDBURST” (Nube de tormenta). Esta cinta canadiense, dirigida por Thom Fitzgerald, autor también del guión, está interpretada por Olympia Dukakis, Brenda Fricker, Ryan Ducette y Kristin Booth, y ha obtenido diversos premios en distintos festivales. Se podrá ver el próximo jueves, día 14 de febrero, a las 20:00h., en el Aula de Cultura de Algorta.
Esta divertida road-movie es una de esas películas “que te dejan la sonrisa puesta”. Nos sumerge en las vidas de dos mujeres de edad avanzada, Dotty y Stella, que llevan 31 años viviendo juntas en la costa de Maine. Cuando la nieta de Molly se las arregla para ingresar a su abuela en una residencia de ancianos, Stella no puede hacer nada para evitarlo. Una noche Stella rescata a Dotty de la residencia y juntas emprenden un viaje rumbo a Canadá para poder casarse allí legalmente. En el camino recogen a un joven autoestopista que se implicará en su aventura y las ayudará a cumplir su objetivo, en un viaje largo y pesado, en el que la pureza de su amor aflora en todo momento.


más info: Zinegoak