2013-03-06

15 proyectos empresariales y la mejora de la empleabilidad de 48 personas, nuevas iniciativas de GETXOLAN



Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo, pone en marcha, desde marzo y hasta fin de año, nuevas acciones formativas y de asesoramiento dirigidas a personas emprendedoras y/o en situación de desempleo.

Para ello, ha obtenido una subvención de 156.000€ de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El objeto de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y la dinamización del territorio para la potenciación y promoción del desarrollo local.

Así se ofrecerá, por un lado, asesoramiento y apoyo a proyectos de emprendimiento y autoempleo y, por otro, formación especializada para personas en situación de desempleo.

Emprendimiento

Getxolan realizará acciones de asesoramiento y apoyo al autoempleo y pondrá en marcha acciones innovadoras en emprendimiento como el co-working y formación emprendedora innovadora.

Formación especializada

Getxolan ofrecerá, también, programas formativos para personas desempleadas en Comercio, Hostelería y Turismo; Gestores de proyectos innovadores y Formación especializada para personas con discapacidad.

Los objetivos de este proyecto son la puesta en marcha de 15 proyectos empresariales, la realización de acciones innovadoras para las personas emprendedoras, la promoción de la mejora de la empleabilidad de 48 personas y la promoción del desarrollo local.

Getxolan comunicará las convocatorias para cada proyecto oportunamente.

Más información en Getxolan, calle Ogoño nº1 (Las Arenas), tfno: 94 466 01 40, o en www.getxo.net/getxolan