2013-03-07

Getxo; 206.250€ para asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales




Esta semana hemos aprobado en Junta de Gobierno las bases que regulan el proceso de concesión de las subvenciones dirigidas a las entidades que en Getxo desarrollan su trabajo en el ámbito de los servicios sociales, complementando de esta forma con su magnífica labor la propia actuación de las instituciones, en lo que debe constituir el necesario trabajo conjunto y coordinado que nos permita hacer frente a las necesidades que en este ámbito fundamental y prioritario detectamos en nuestro pueblo.

La información trasladada en este sentido por el Ayuntamiento dice así:

"El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales, y que desarrollan actividades integramente en el municipio y/o dirigidas a la población getxotarra (entre las personas destinatarias se debe encontrar al menos un 30% de getxotarras). En esta ocasión, el importe máximo a repartir ascenderá a 206.250€ y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOB.

“Continuamos dando prioridad a las asociaciones del municipio y a las actividades o programas dirigidos a la población getxotarra, además de impulsar los proyectos innovadores, siempre con el objetivo de impulsar el asociacionismo y voluntariado, la cooperación entre el sector público y el tercer sector, y a la vez, propiciar una mayor cohesión social”, ha destacado la concejala responsable de Servicios Sociales, Elena Coria.

En este sentido, las modalidades de subvención a las que las entidades, organizaciones o asociaciones carentes de ánimo de lucro, registradas como entidades en el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Getxo, pueden optar serán para: el funcionamiento y/o mantenimiento de la actividad ordinaria de las entidades del municipio, proyectos específicos de interés para Getxo, proyectos experimentales o novedosos, promoción de la participación, y apoyo en la intervención social. Las entidades sólo podrán presentar una solicitud y únicamente se admitirá una segunda en proyectos experimentales.

El Ayuntamiento concederá como máximo un 75% del proyecto, y será necesaria la ejecución y justificación del 100% del mismo. La cantidad destinada a gastos de mantenimiento será limitada y otra novedad será que el plazo para la justificación de las subvenciones concedidas finalizará el 31 de enero de 2014.

Las solicitudes deberán presentarse en las OACs, en la sede de los Servicios Sociales (Urgull s/n, Algorta) o en los lugares previstos por ley. Si alguna entidad necesitara clarificar dudas, podría solicitar una reunión presencial. La petición la debería realizar antes del viernes, día 8 de marzo al as 11:00 horas, dirigiéndose a gizartez@getxo.net o llamando al número de teléfono 94 466 01 51. Más información en la página web municipal www.getxo.net."