2013-03-01

GETXOLAN ya en marcha en el nuevo edificio de Areeta-Las Arenas



Con humildad, con tesón, con el trabajo conjunto con los distintos agentes sociales e institucionales de cada sector y sobre todo con nuestros objetivos y compromisos claramente definidos en el Plan de Legislatura 2011-2015 (nuestra hoja de ruta para este periodo), vamos avanzando en el proceso de modernización para la mejora de los equipamientos municipales y con ello en la potenciación de las políticas que redundan en bienestar para tod@s l@s getxoztarras.

En esta ocasión hablamos del nuevo edificio levantado por la Diputación Foral de Bizkaia en sustitución del antiguo mercado de Las Arenas, como expresión del compromiso doble asumido por la institución foral en el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento que ha supuesto, por una parte, la puesta en marcha en Bake-Eder (Zugatzarte) del Centro del Conocimiento gestionado por la Fundación Biscay-TIK, y por otro, la habilitación en este nuevo equipamiento del centro de Las Arenas, de un Elkartegi o vivero de empresas de innovación y de las dependencias del Centro de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, GETXOLAN.

De esta forma, Getxolan (Servicios de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo), ha pasado a prestar sus servicios en esta su nueva ubicación en el edificio del Elkartegi de Las Arenas, c/Ogoño, nº1. 48930 Areet, compartiendo, por tanto, este edificio emblemático con el nuevo Elkartegi de la Diputación Foral de Bizkaia, en el que se ubica un semillero de empresas con una capacidad para 22 nuevos proyectos empresariales.

Los Servicios de Promoción Económica del Ayuntamiento tienen como objetivos la creación de empresas, la promoción económica y el fomento del empleo en Getxo. Todo ello fomentando la innovación, la sostenibilidad y la participación.

Para ello, Getxolan trabaja en los ámbitos de la información, dinamización, profesionalización, emprendizaje, prospectiva, y proyectos de ciudad, dirigidos a empresas, comercio y hostelería, turismo, personas desempleadas, y economía social.

También el equipo vinculado a la promoción económica del área de turismo se ha traslado a este inmueble, si bien las Oficinas de Atención al público seguirán estando en Ereaga.

En definitiva, un paso más en la modernización y mejora de nuestros equipamientos y con ello en la mejora de los servicios municipales en un ámbito tan trascendente para nuestro presente y futuro de nuestro pueblo como es el de la dinamización económica.

Y seguimos.......