2013-03-07

Visita de una delegación turística china a Getxo



Resulta evidente que el turismo constituye una magnífica oportunidad para la potenciación de la actividad económica de Getxo, en la que estamos y debemos continuar trabajando de manera coordinada y conjunta instituciones y sector privado.

Esta noticia, trasladada a los medios esta semana, ha concitado cierta atención mediática, probablemente porque todavía nos resulta novedoso y llamativo oir hablar de China como un país "exportador" de turistas, pero no deja de ser, en todo caso, una expresión más de la realidad de las potencialidades de Getxo como destino turístico vinculado al gran foco de atención internacional que constituye Bilbao.

La noticia en cuestión dice lo siguiente:

"Una delegación china compuesta por 6 periodistas y 5 touroperadores -agentes de viajes- visitó ayer Getxo dentro de un un viaje de cinco días de familiarización por Euskadi. que realizarán hasta el miércoles.

Esta delegación visitará también las tres capitales vascas y la Rioja Alavesa y mantendrá encuentros comerciales con empresarios turísticos de Euskadi.

El Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad, fué el recurso turístico elegido para su visita a Getxo. Así mismo, los agentes de viajes y periodistas invitados tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial del municipio a su paso por Zugazarte-Arriluze-Puerto Viejo. En la Playa de Ereaga, disfrutaron de una presentación en el Hotel Igeretxe, acompañada de una cata muy especial de vinos envejecidos en el laboratorio enológico submarino ubicado en la bahía de Plentzia.

El viaje se realiza gracias a la colaboración entre Turespaña, Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) y Turkish Airlines, y tiene como objetivo dar a conocer y atraer a Euskadi turistas de mercados lejanos emergentes a través de las nuevas conexiones aéreas entre Bilbao y Estambul - puerta de acceso a los países asiáticos-."