2013-04-05

Ciclo de conferencias sobre profesionalidad en Getxo. ¿Te interesa?



Profesionalidad en Getxo by Imanol Landa Jauregi



Dirigido a personas en activo o desempleadas que quieran incrementar su empleabilidad y el desarrollo de su capacidad profesional, dotándose y fortaleciendo las habilidades, competencias y actitudes que, junto con los conocimientos técnicos, dan respuesta a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y que así mismo son parte de los valores tradicionales de nuestra profesionalidad

Si te interesa la materia, aqui arriba tienes todo el amplio y atractivo programa que desde Getxolan hemos organizado en colaboración con Bilbao Metrópoli 30 y que comienza a partir de la semana que viene en el nuevo edificio de Getxo Elkartegia de Areeta-Las Arenas.

Esta es no obstante la presentación que, ante los medios, trasladé al respecto.

"Egun on, guztioi.

Comienzo dando en primer lugar las gracias a los medios personados hoy aquí por responder a esta convocatoria, importante para nosotros/as, porque queremos dar a conocer el “Ciclo de conferencias sobre profesionalidad” que, en colaboración con la Asociación Bilbao Metropoli 30 de la que el Ayuntamiento de Getxo es socio, vamos a desarrollar en este mismo equipamiento, el Getxo Elkartegia, a partir del próximo jueves día 11 de abril.

Un ciclo impartido por profesionales para profesionales, con el pretendemos fortalecer los valores, actitudes y comportamientos tradicionalmente vinculados con el principal activo de nuestro país; la profesionalidad. Todo ello con el objetivo de favorecer la empleabilidad y el desarrollo de nuestros profesionales.

No obstante, permitidme que, con carácter previo, os presente a quien me acompaña hoy en esta comparecencia y quien mejor puede hablar de este concepto, el de la profesionalidad, vinculado al buen hacer, a la cultura del esfuerzo o a la asunción de riesgos que tradicionalmente ha caracterizado a nuestra tierra.

El es Alfonso Martínez Cearra, director general de la Asociación para la Revitalización del Bilbao metropolitano BILBAO METROPOLI 30, persona de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y su aplicación en distintos ámbitos de la sociedad.

El será uno de los 13 ponentes de estas jornadas. Hombres y mujeres profesionales que impartirán otras tantas conferencias repartidas en 6 módulos temáticos independientes, todos ellos de un atractivo evidente para quien este interesado en este temática, que concluirán con una mesa redonda en la que cuatro personas emprendedoras narrarán parte de sus vivencias en la puesta en marcha de una empresa.

Antes de dar paso a Alfonso me gustaría señalar que;

* Desde este equipo de Gobierno apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. En momentos de incertidumbre como los que vivimos consideramos que este posicionamiento recogido expresamente en nuestro Plan de Legislatura es clave.

La crisis nos preocupa y nos ocupa y, por ello, además de continuar impulsando el proceso de modernización en equipamientos estratégicos en el que estamos inmersos, seguimos apostando por la formación, por la colaboración público-privada, por el cuarto sector y por el emprendizaje para la creación de puestos de trabajo y de empresas que nos mantengan en las tasa de paro más bajas del entorno.

* Creemos en la búsqueda continua de ideas para la mejora en la gestión y nuestra apuesta por la innovación es clara; por potenciar el espíritu emprendedor, por atraer y retener el talento y por lograr la proyección de los proyectos que puedan surgir en las múltiples iniciativas que apoyamos.

Este Getxo Elkartegia o Vivero de empresas de innovación, el Centro del Conocimiento impulsado por la Fundación BiscayTik junto en la finca Bake Eder de Las Arenas- El Centro de Movilidad Sostenible o el Centro de Digitalización de Lantegi Batuak en Getxo-Andra Mari son referentes de valor añadido y ejemplos claros de la apuesta del Ayuntamiento de Getxo por la TECNOLOGÍA, la INNOVACIÓN, y la SOSTENIBILIDAD.

Una apuesta y un compromiso claro con la promoción económica y la generación de riqueza que en Getxo que mostramos, también con un apoyo decidido al comercio, hostelería y sector turístico de nuestro pueblo.

En este contexto general es donde por tanto y para finalizar quiero situar esta nueva iniciativa."