2013-04-02

Getxo oferta formación específica para el sector comercial



Lo dice el concejal de comercio, turismo y empleo, Inaxio Uriarte y yo lo reitero; se trata de apoyar a nuestro comercio local mejorando su competitividad mediante la formación en estrategias que redunden en la mejora de la gestión de su negocio. Todo ello en el contexto del difícil momento por el que esta pasando debido fundamentalmente al brutal retroceso del consumo derivado de la crisis y de medidas como la tremenda subida del IVA aprobadas por el Gobierno del PP.

Os dejo con la informacion completa trasladada por el Ayuntamiento:


"El Ayuntamiento, a través de Getxolan- Servicios de Promoción Económica y Empleo, ha dado a conocer la oferta formativa específica para el sector comercial, que se desarrollará del 8 de abril al 28 de junio. Esta formación está financiada por Hobetuz y por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, por lo que no tendrá coste alguno para las personas participantes.
El concejal de Comercio, Turismo y Empleo, Ignacio Uriarte, ha señalado que “el Ayuntamiento de Getxo tiene entre sus objetivos apoyar el comercio del municipio, y para ello pone a su disposición diferentes acciones encaminadas a mejorar la competitividad de nuestros negocios y promover su actividad económica”.

<i>Oferta de cursos

Los cursos que se ofertan tienen que ver con los diferentes subsectores comerciales con presencia en Getxo y su duración oscilará entre las 7,5 horas, el más breve, a las 20 horas, la mayoría de ellos.

Las temáticas que se abordarán serán: “Estilos de moda y tendencias”, “Psicología de ventas: la nueva tipología de la persona consumidora”, “Personal Shopper I”, “El interior de la tienda como potenciador de las ventas”, “Cada temporada un escaparate”, “Turismo en Getxo, una oportunidad de negocio para el comercio” y “Personal Shopper II”.

La única condición para acceder a estos cursos de formación es tener un epígrafe IAE de Comercio.

Más información en Getxolan, tfno: 94 466 01 40, getxolan@getxo.net o en www.getxo.net/getxolan.