2013-04-29

LANTALDE, más participación para la revisión del PGOU de Getxo



Fue el pasado martes. Se trataba de la primera conferencia formativa que, en relación con el proceso de revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) en el que Getxo se encuentra inmerso, se desarrolló en la Musika Eskola de Las Arenas con el objeto de acercar a los miembros integrantes del Lantalde o grupo de trabajo constituido al efecto, los conceptos básicos vinculados al mundo del planeamiento urbanístico con los que van a tener que desenvolverse en el citado proceso.

El referido Lantalde o grupo de trabajo, integrado por 73 miembros que actúan, o bien a título particular, o bien en representación del amplio tejido asociativo municipal, constituye una nueva y novedosa fórmula de participación ciudadana vinculada al referido proceso de revisión del planeamiento del municipio de Getxo con la que pretendemos (cuenta con el apoyo de la Junta de Portavoces, órgano integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales) ampliar las ya establecidas en la propia legislación urbanística para estos procedimientos, con la participación de una amplia y diversa representación de la sociedad civil. Todo ello con el objetivo último de orientar en clave participativa, el futuro urbanístico de Getxo.

Lo cierto es que la convocatoria para esta primera conferencia formativa resultó todo un éxito (en torno a 200 personas), con la presencia de prácticamente tod@s l@s integrantes del Lantalde, de personas y entidades que finalmente no han podido ser integradas en el mismo dadas las limitaciones propias de un foro de por si ya extenso (inicialmente estaban previstos 63 integrantes y se amplió a los actuales 73)y de concejal@s representativos de todos los grupos políticos del Ayuntamiento (EAJ-PNV, PP, Bildu y PSE-EE), además de vecin@s que quisieron asistir a esta formación que esta abierta a todo el mundo.

A todas ellas quiero por tanto y desde aquí agradecer su interés y su dedicación por asistir a esta primera sesión formativa y con ello su compromiso para con el pueblo de Getxo en este proceso decisivo para la determinación de su futuro y animarles a continuar con esta formación en la próxima sesión que se celebrará este próximo jueves 2 de mayo en las mismas dependencias de la Musika Eskola.

En esta ocasión, los temas a tratar serán la ordenación pormenorizada de la ciudad, la gestión de su ejecución y los estudios de viabilidad económica.

Más información en: lantalde y en conferencias.

Para aclarar dudas pueden además ponerse en contacto con la oficina de revisión del PGOU en el teléfono 94 466 01 77.