2013-05-24

Algortako San Nikolas plazaren frontoia berriz zabalik



El proyecto general del Getxo Antzokia y Musika Eskola en Algorta, que comprende también el aparcamiento subterraneo y la urbanización de la plaza San Nicolás, avanza en los ritmos establecidos.

Hoy hemos informado de la apertura al pùblico del frontón municipal de la propia plaza, un espacio entrañable que alberga competiciones con mucho predicamento en Algorta como el Torneo de Pala de junio, y sirve también de cobijo para jóvenes y no tan jóvenes cuando el tiempo no acompaña.

Esta nueva apertura se realiza una vez se han acometido las tareas correspondientes de pintura y limpieza de la piedra del suelo del frontón.

Una buena noticia sin duda que hemos trasladado públicamente de esta forma:


"El frontón municipal de la plaza San Nicolás de Algorta se reabrirá esta tarde y recuperará su uso público, tras haber estado cerrado temporalmente por la construcción del futuro Getxo Antzokia.

La evolución de los trabajos y el esfuerzo constante del Ayuntamiento por atender las peticiones de los vecinos y las vecinas han propiciado su reapertura. El frontón, temporalmente ocupado por las obras, ha recuperado su aspecto después de acometerse tareas de pintura y limpieza de la piedra del suelo.

El adelanto de su reapertura surge de la solicitud de la Escuela de Pelota de Getxo con el fin de poder organizar el tradicional Torneo de Pala San Nicolás en junio. Fruto de esta petición se ha estudiado la posibilidad de liberar dicho espacio en la obra, acorde al plan de urbanización que se está desarrollando simultáneamente a otros trabajos y fases de la construcción.

La reapertura del frontón municipal de Algorta se suma a la progresiva liberación de espacio público en la zona a medida que evolucionan los trabajos, lo que permite que se pueda ir retirando el vallado que aísla el área de las obras, instalado por razones de seguridad. Tuvo su inicio con la reapertura de la peatonalizada calle Andrés Cortina y recientemente se ha extendido a la apertura al tránsito público de la mayor parte de la Plaza de San Nicolás, que permite intuir cómo, una vez de que se urbanice por completo el ámbito de influencia de la obra, se convertirá en gran espacio diáfano, peatonal y polifuncional".