2013-05-23

Bandera azul para Ereaga, Arrigunaga y Azkorri-Gorrondatxe




Seguímos apostando por los servicios básicos de calidad que caracterizan a nuestro pueblo de Getxo, aún a pesar de la incidencia de la crisis que todo lo impregna. Por eso resulta especialmente satisfactorio comprobar que la apuesta, en este caso por la prestación de un servicio tan apreciado y valorado por nuestra ciudadanía y también por quienes nos visitan, como es el correcto mantenimiento en clave medio ambiental, limpieza etc, de nuestros arenales, tiene un año más, el reconocimiento correspondiente mediante la concesión de las banderas azules en Ereaga, Arrigunaga y Azkorri-Gorrondatxe.

Solo nos queda esperar que el tiempo nos acompañe este verano para disfrutar, un año más, de nuestras playas.

Os dejo, no obstante, con la información completa remitida por el Ayuntamiento;

"La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC-FEE, ha otorgado de nuevo para este año el distintivo de la Bandera Azul a las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri-Gorrondatxe, según ha hecho público hoy el citado organismo medioambiental. Los arenales getxotarras, junto con el de Ea, seguirán siendo por un año más las playas referentes de Euskadi en cuanto a su gestión medioambiental.

Este distintivo a las playas y puertos sostenibles del Estado se otorga desde hace 25 años por el especial esfuerzo realizado en la gestión del entorno litoral y de sus arenales, de modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. El objetivo final de la bandera azul es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental para la playa y su entorno.

La concejala responsable de Medio Ambiente, Keltse Eiguren, ha mostrado su satisfacción por los tres galardones conseguidos, un año más, “ya que suponen el reconocimiento a la calidad de nuestras playas y de los servicios de los arenales getxotarras, además de a la labor, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en programas medioambientales para lograr un municipio más sostenible”.

La playa de Azkorri obtuvo por primera vez la bandera azul en el año 1.992, y desde entonces la ha conseguido, ya con esta, en 20 ocasiones. En la playa de Ereaga la bandera ondeará por sexto año y en Arrigunaga por cuarto".