2013-05-17

GETXO ELKARTEGIA abian\ en marcha





Dakizuenez, apostu sendoa ari gara bultzatzen Getxoko modernizazio prozezuaren alde, gure herritarrek XXI mende honetan duten beharrei erantzun egokia emateko helburuarekin.
Apostu horretako adierazpenak hainbat esparrutan nabarmentzen ari dira gure herrian, eta horrela aurrera ba doaz Getxo Antzokia eta Musika Eskola Algortan eta Romo Kultur Etxea, azpimarratzekoak dira ekonomiaren esparruan, bultzatzen ari garen ekimen garrantsitzuak ere.
Hor daude adibide giza, Bizcay-Tik Ezagutza Zentroa, Lantegi Batuko Digitalizazio Zentroa, Mobilitate Iraunkorraren Zentroa edo Hostalaritza Zentroa Faduran eta horrez gain, gaurtik aurrera Areetako erdigunean, GETXO ELKARTEGIA, gaurko berri ona
.


GETXO ELKARTEGIA constituye, junto con el Centro del Conocimiento Biscay-TIK en Zugazarte, la expresión evidente de la apuesta conjunta que la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo estamos desarrollando por la dinamización económica de nuestro municipio y con él de todo su entorno, en unos momentos difíciles como los actuales en los que trasladar un mensaje de confianza en el futuro al tejido económico en particular y a la sociedad en general resulta más necesario que nunca.

Con este nuevo equipamiento que acoge el Centro de Empresas de Innovación y todos los servicios de Getxolan, nuestro centro de promoción económica, pretendemos por tanto reforzar el apoyo y la confianza en los nuevos proyectos empresariales, en las ideas con futuro, en la innovación y en la formación como elementos básicos para afrontar y superar los tiempos de crisis que vivimos, e impulsar el apoyo a nuestro comercio y hostelería, la economía social en la que ya somos referencia y el propio sector turístico de Getxo.

En todo ello vamos a trabajar y nos vamos a implicar con más ilusión que nunca, desde este nuevo y moderno equipamiento, en lo que va a suponer, sin duda, su transformación en el auténtico epicentro de la dinamización económica de nuestro municipio y por tanto en trinchera principal en la lucha contra la crisis y el desempleo en la que todas las instituciones y agentes económicos y sociales debemos comprometernos.

Termino subrayando una vez más el compromiso claro de la Diputación Foral de Bizkaia para con el municipio de Getxo que tiene en esta nueva y potente iniciativa una expresión más. Estoy absolutamente seguro que la colaboración entre ambas instituciones va a continuar dando sus frutos como hasta ahora para la mejora de Getxo y con ello también de Bizkaia.



Datos fundamentales:

• El edificio cuenta con 22 módulos distribuidos en las tres plantas superiores que acogerán proyectos empresariales preferentemente dedicados a las telecomunicaciones, la ingeniería, la informática, la aeronáutica, la fotocomposición avanzada, el diseño, la tecnología audiovisual, la biotecnología y otros sectores tecnológicos e innovadores.

• El Ayuntamiento de Getxo gestiona la planta baja y la primera planta, donde se ubican la sede de los servicios municipales de promoción económica, una sala polivalente, el KZGunea, varias aulas de formación y de reuniones para promotores de nuevas empresas y la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).