2013-06-14

Abierto con 10 empresas turísticas el nuevo pantalan del Puerto Deportivo de Getxo

10 entidades o iniciativas del ámbito turístico, entre ellas las empresas más importantes en viajes charter, además de las correspondientes a los servicios de Emergencia como la Unidad Marítima de la Ertzaintza, ya utilizan de manera puntual y conforme a sus necesidades, este nuevo pantalan de cortesía habilitado en el Puerto Deportivo de Getxo que inauguramos oficialmente ayer.

Si el año pasado se produjeron en la ría y el Abra más de 700 servicios charter de carácter regular, es evidente que nos encontramos ante una oportunidad clara de que estos servicios se amplíen y con ellos también el número de pasajeros que desembarque en Getxo y dejen por tanto gasto y consumo en nuestro municipio.

Este es el objetivo. Poner a disposición de todas las empresas del sector una infraestructura que facilite su acceso a un destino atractivo como pocos, como es el entorno conformado en Getxo por el Puerto Deportivo, la playa de Ereaga y nuestro Puerto Viejo de Algorta.

Porque estamos convencidos que la ría y el Abra, nuestro frente de mar en definitiva, constituyen un magnífico escenario para la generación de nuevas oportunidades en el negocio turístico. Más aún desde la potenciación del eje estratégico Getxo-Bilbao.

Con este nuevo pantalan, una estructura sencilla pero práctica posibilitamos por tanto el embarque y desembarque de pasajeros de una manera segura, cómoda y eficaz, frente a las limitaciones en cuanto a peso soportable etc. de los pantalanes para el atraque del Puerto Deportivo, y con ello damos por tanto un paso más en orden a facilitar las condiciones más favorables para la llegada de nuevos pasajeros y visitantes a Getxo.

Es más, este pantalán es ahora mismo el único adecuado y habilitado por sus condiciones para acoger, por ejemplo, la próxima salida de la gabarra del Athletic que esperamos se produzca por estas mismas fechas el año que viene.